A las 10h del 17/06/2015 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Una de las publicaciones más demandadas en la blogosfera son los blogs de viajes, y más ahora que estamos todos planificando el verano ;) .

Gracias a ellos podemos conocer la experiencia personal del viajero, sus impresiones, recomendaciones e incluso anécdotas de todo tipo. Consiguen crear un clima cercano y personal, que transmite al lector mucha más confianza. Algunos de los blogs viajeros con más adeptos son Guías Viajar, con información práctica y datos curiosos; Chavetas, de una pareja muy viajera y divertida; El Rincón de Sele, un mochilero real que comparte sus aventuras; o Un mundo para 3, cuyos creadores son una familia con mucho mundo recorrido.

Pero, en honor a la frase “una imagen vale más que mil palabras”, destacamos el creciente uso de Instagram como plataforma viajera. Cada vez son más instagramers dedicados a la fotografía (y a vídeos de 15 segundos) de viajes, cuyo número de seguidores sube como la espuma. Uno de los ejemplos más conocidos y más originales es el de @Muradosmann, con sus más de 2,5 millones de seguidores y siempre de la mano de su novia. ¿Te suena? ;)

muradosmannOtra pareja de grandes viajeros es la de @uncornered_market, quienes llevan ya más de 80 países visitados, de los cuales han compartido estas bonitas imágenes. ¿Reconoces los destinos?

uncorneredY de postre te queremos dejar con el fotógrafo Gary Arndt, quien combina un blog con su cuenta de Instagram @everythingeverywhere, que registra más de 50k seguidores. Lleva viajando sin parar desde 2007 y nos ofrece estas maravillas:

gary

Con estas referencias, ¡seguro que te animas a viajar este verano! Y ahora, hagan sus apuestas, ¿cuál creéis que será el destino de moda en Instagram estas vacaciones?