A las 10h del 31/07/2015 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Todo empezó con los blogs: panacea de la expresión individual y el branding personal. Surgieron como una plataforma en la que poder escribir libremente y compartir, con aquellos a los que les pudiese interesar, cualquier tipo de contenido, con un formato escrito y ligeramente visual.

El uso de los blogs creció como la espuma, convirtiéndose en un fenómeno de masas, con características propias y segmentado por temáticas. Las datos se dispararon: las cifras de seguidores y los ratios de influencia convirtieron a los bloggers en influencers y trend setters.

bloguzz-1

Tras esta primera etapa llegó una migración de plataformas, que tuvo como consecuencia la diversificación del contenido y la posibilidad de ofrecer más cantidad y en otros formatos. La primera plataforma que experimentó un incremento importante fue YouTube, donde el vídeo es el único habitante. Este formato es fácil de consumir, ameno y nos enamora un poquito más cada día. Además, acerca al blogger a su audiencia y, en ocasiones, puede transmitir mejor.

¿Y Tumblr? Esta plataforma vino después y ha conseguido muchos seguidores acérrimos que adoran la variedad y diversión que ésta ofrece. Muchos son los influencers que han hecho carrera en ella y que únicamente utilizan este canal para expresar sus pensamientos.

bloguzz-2

Le siguieron Instagram, Pinterest y Vine, plataformas en las que el formato audiovisual hace las delicias de sus miembros. De repente, descubrimos cómo a través de la fotografía o de vídeos fugaces también se puede comunicar plenamente. Podemos buscar la temática que más nos guste y pasarnos horas y horas descubriendo imágenes nuevas y vídeos de lo más divertido ;)

Pero todo esto no ha provocado que los blogs se hayan quedado atrás, ni mucho menos, sino que ahora, además de los blogs, podemos disfrutar de contenido variado en diferentes plataformas y formatos.

Y en tu caso, ¿cuál de éstas es tu plataforma favorita?