A las 18h del 24/02/2015 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Febrero es un mes muy movidito en cuanto a agenda social y eventos; y no sólo en un sector concreto, ¡sino en varios! Cine, moda, cultura, fiestas… todo un sinfín de fechas importantes de los que muchos bloggers sacan partido.

Y, por si eso fuera poco, cada evento se puede interpretar desde varias ópticas. Por ejemplo, a principios de este mes vivimos los premios Grammy, todo un referente mundial de la música más comercial. Este súper evento alimentó blogs de música, de moda, de belleza y sobre todo de personajes famosos en general. ¡Toda una fuente de inspiración! De la mano de Eleanor Rigby, blog de música y cultura, pudimos ver la sesión de fotos privada oficial de los Grammys.

Grammy

¿Y qué hay de los BAFTA o los Oscar? Febrero es para el cine lo que el verano es para los festivales de música. Todo el mundo habla de las películas nominadas, de las diferentes antesalas a los Oscar (como los Globos de Oro, celebrados en enero), de los actores más sorprendentes, de cómo se visten, de qué complementos llevan, de la calidad de sus actuaciones o de cualquier cotilleo reciente de las superstars hollywodienses. Todo ello nos ofrece la posibilidad de crear una gran cantidad de contenidos interesantes, de actualidad y que incluso pueden mejorar el posicionamiento en buscadores de tu blog ;) En España, vivimos ya los Goya y, por ejemplo, Peeptoes  compartió con todos sus seguidores el modelito que ella y su novio llevarían a la gala. 

Oscars

Pero, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido a estos eventos? Además de simplemente comentarlos y escribir nuestra opinión al respecto, podemos emplear algunas dinámicas para exprimir un poco más el tema. Un ejemplo sería el de recordar ediciones anteriores y compararlas, ya sea en relación a los modelitos de la alfombra roja, los premiados o el presentador de turno. Otra idea más participativa es proponerles a tus lectores una “porra” sobre quiénes serán los ganadores o los peor vestidos. Y, para los más generosos, se puede hacer algún tipo de juego/concurso como: “quién conteste a unas preguntas sobre el evento, ¡puede ganar un premio!”

Ya sabes, siempre opta por contenido fresco y suculento ;)

¿Qué te parece la idea? ¿Sueles escribir sobre este tipo de eventos?