A las 12h del 30/06/2015 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

¿Descubrir Barcelona a la vez que aprendes sobre la ciudad? ¡Sí, es posible! Hace unas semanas, llevamos a cabo una campaña con influencers para presentar BCNQUIZ, una nueva aplicación sobre la ciudad desarrollada por Editorial Base.

La app es un divertido y educativo juego de preguntas con la que puedes descubrir algunos barrios barceloneses ¡y comprobar cuánto sabes de la ciudad! Para hacerlo, debes superar 16 niveles, cada uno con 10 preguntas y ambientado en un barrio concreto. Además, la app permite competir con otros usuarios y ganar puntos para subir en el ranking. Bájate la app y pon tus conocimientos a prueba ;)

La campaña con influencers consistió en 2 rutas por la ciudad condal, con grupos distintos de bloggers. Además de hacer una ruta guiada por diferentes puntos de la ciudad, se presentaba la app a los bloggers y se les animaba a poner a prueba sus conocimientos.

La primera ruta nos descubrió algunas de las curiosidades más interesantes de Barcelona y de su Ciutat Vella. Leyendas, guerras, muros y murallas fueron protagonistas de esta travesía, y así lo expresaron algunos de los bloggers que nos acompañaron. Milerenda compartió unas bonitas imágenes sobre la ruta. Pero, espera, ¿no le falta un trozo a esa ventana? ;)

2.-MILERENDA

En Barcelona en horas de oficina nos explicaron todo sobre el juego y comparten la ruta y la merienda posterior para compartir experiencias sobre la app. Qué rico todo :)

3.-BCN-EN-HORAS-DE-OFICINA
Y la segunda ruta, ¿de qué fue?
Pues nada más y nada menos que ¡de cine! Visitamos un montón de sitios que han aparecido en películas como El Perfume, Vicky Cristina Barcelona, Salvador, Manuale d’Amore o Biutiful. Fue todo un repaso a la historia cinematográfica de la ciudad y así lo contaron algunos de los bloggers asistentes.

La BCN Que Me Gusta nos compartió un completísimo post tanto de la ruta como de la app. ¿Sabes quién se alojaba en este hotel? Empieza por Jack… ¡y acaba por Nicholson!

4.-BCN-QUE-ME-GUSTA

Coco la Coquette contaba con detalle el recorrido y nos daba toda la información sobre la app. Por cierto, ¿sabías que el vestuario de Titanic se hizo en una tienda barcelonesa?

5.-COCOLACOQUETTE

Muchos otros bloggers participaron en la iniciativa y queremos darles las gracias ¡a todos! Y tú, ¿a qué estás esperando para descubrir BCNQUIZ? Descárgala ya ¡y descubre Barcelona! :)

Categorías: General