A las 13h del 28/07/2014 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Os presentamos un proyecto especialmente original y que nos hace mucha ilusión :) Desde hace ya 6 años, Obra Social “La Caixa” lleva a cabo junto con Cruz Roja Española una importante campaña de recogida de alimentos para intentar mejorar la situación de muchas personas en nuestro país. Y para este 2014, “No sabes qué es el hambre hasta que pasas hambre” es el mensaje central. Sin duda, claro y real.

bloguzz-interior-2

Muchos os preguntaréis: Pero, ¿eso no se hace en Navidad? Pues sí, suele ser lo más normal, pero cada vez hay más familias que no tienen acceso a una alimentación básica. Además, en verano es cuando Cruz Roja tiene los almacenes más vacíos y necesita más suministros. Así que, la campaña de este año se desarrolla durante el periodo de más necesidad: de junio a septiembre.

Además, algunos de los Topbloggers gastronómicos más conocidos de España también han querido colaborar de una forma muy original y creativa. Han elaborado un post con una de sus recetas más especiales y con un toque poco convencional: ¡sin el ingrediente principal! Así, sus lectores podían aportar a través de la web el ingrediente que faltaba ;).

Aquí podréis ver algunos ejemplos de los blogs No más de mamá, El Comidista y La receta de la felicidad. Nos sorprendieron con recetas solidarias muy creativas. ¡Descubridlas en sus blogs!

bloguzz-interior

Nosotros ya nos hemos unido a la campaña a través de varias donaciones en nombre de todos los bloggers que han querido colaborar y sumarse a la causa. ¡Gracias a todos ellos hemos podido ayudar a muchas familias! :)

Si vosotros también queréis colaborar, aún estáis a tiempo de aportar vuestro granito de arena a través de la web www.nosabesqueeselhambre.es donando algunos de los alimentos básicos o carritos de la compra, o publicando en vuestro blog una receta tan especial como las suyas.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a compartir vuestra receta solidaria?