A las 13h del 17/01/2014 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Para muchos, enero es la época de ponerse a estudiar, ya que llegan los temidos exámenes. Pero no estáis solos en esta batalla, existen numerosos blogs dedicados a ayudaros en estos días tan duros.

examenes-interior

En primer lugar, una de las cosas que más hay que controlar en días de estudio es la alimentación, como lo que nos cuentan en este blog de nutrición sobre los alimentos que son beneficiosos para la memoria y otros que es mejor evitar. A parte de la alimentación, también son muy importantes las vitaminas, como nos cuentan en estos blogs: Taringa , La guía de las Vitaminas y DietaTrue .

Evidentemente, no sólo es cuestión de una buena alimentación, unas buenas pautas de estudio también son muy importantes. En el blog de El rincón del vago encontraréis muchas entradas interesantes referentes a cómo hay que estudiar, consejos sobre el escritorio y muchos más que seguro os ayudarán. El día del examen, conviene recordar estos 10 consejos del blog Incoming Students. Además, si en esos días sufrís ansiedad, os recomendamos echarle un vistazo al post del blog Ansiedad y Estréss.

Los blogs también son utilizados por muchas universidades para compartir información útil para sus alumnos. Por ejemplo, la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con una serie de blogs en los que comparte información sobre historia, antropología o filosofía.  Otras bibliotecas universitarias, también aprovechan para compartir los horarios especiales durante la época de exámenes como: la Biblioteca del Campus de Vicálvaro o la del Campus de Fuenlabrada, ambas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por último, os recomendamos algunos posts sobre aplicaciones móviles, que seguro os pueden ser útiles para organizaros un poco mejor estos días. Para usuarios de Android y iOs  o sólo para iOS.

Ya sólo nos queda desearos ¡mucha suerte a todos!