A las 13h del 29/10/2013 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Últimamente la cocina casera vuelve a estar de moda gracias a las novedades en repostería que nos han llegado desde el otro lado del charco y a los realitys donde los concursantes nos demuestran su talento entre fogones. Pero como no todo el mundo tiene el mismo talento y el mismo tiempo para dedicarle a la cocina, son numerosas las marcas que han sacado al mercado los llamados robots de cocina, para facilitarnos esta tarea. Y en este sentido, la Blogosfera vuelve a ser un punto de encuentro para compartir recetas, consejos y comentarios sobre estos productos.

cocina-grande

El conocidísimo Thermomix, por ejemplo, cuenta con hasta tres blogs oficiales. El primero de ellos, El blog de Thermomix, ofrece información sobre la marca y su actividad, promociones, noticias y mucho más. El segundo, Thermomix por el mundo, nos muestra una recopilación de recetas procedentes de todo el mundo. Y por último, encontramos Trucos de cocina con Thermomix, donde comparten recetas sencillas, trucos y consejos para cocinar con el robot de esta marca alemana.

Pero la presencia de Thermomix en la Blogosfera, no se limita únicamente a los blogs promovidos por la propia marca, sino que existe una legión de seguidores que comparten sus recetas y experiencias personales mediante sus caneles sociales y, por supuesto, a través de sus blogs. Así, encontramos blogs como Mis thermofavoritos, Mis Thermorecetas o No sin mi Thermomix.

El gran competidor de Thermomix desde el 2007 es Mycook, de la catalana Taurus,  que cuenta también con blog propio, donde comparte recetas y consejos, promoviendo concursos para fomentar la participación de su comunidad. Pero igual que pasaba con el caso anterior, la presencia de Mycook en la Bloggosfera  viene completada por la existencia de diferentes blogs promovidos por los usuarios de este robot de cocina. Es el caso de Mis recetas Mycook o Cocinar con Mycook.

Existen otros robots de cocina que podemos encontrar en el mercado, y que también cuentan con presencia en la Blogosfera. Por ejemplo, es el caso del blog del robot Chef Plus o el blog Fun&Food que está patrocinado por SuperCook.

Finalmente, si sois de los que preferís la cocina tradicional, os invitamos a visitar los siguientes blogs: Por mis perolas, donde no sólo encontraréis recetas, sino también toda clase de trucos de cocina; La cocina de Babel, recetas con sabor internacional, El delantal verde para los que prefieren la opción vegetariana y por último, la comunidad Toda Receta donde podréis encontrar ¡más de 360.000 recetas!

Y ahora, y como seguro que os ha entrado hambre, poneros el delantal…¡y a cocinar!

¡Buen provecho!