A las 10h del 12/11/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

Ahora que se acerca la temporada de nieve, resulta interesante analizar cuál es la presencia de los deportes de invierno en la Blogosfera. Entre dichas actividades, encontramos el esquí, el snow y el montañismo, que cuentan con numerosas marcas y empresas destinadas a su realización.

big-depinvierno

Partiendo de las marcas, vemos que éstas dan una gran importancia a su presencia en redes sociales, ya que la mayoría cuentan con múltiples perfiles, pero no tanto a su presencia en la Blogosfera. Además, la mayoría son marcas internacionales que comercializan sus productos a nivel mundial, por lo que sus canales sociales acostumbran a ser en inglés. Ejemplo de ello es la marca Armada, en cuyo blog comparte vídeos donde muestra sus productos, noticias sobre esquí, snow y sobre la propia marca, y concursos. Parecido, es el blog que gestiona la marca de equipación femenina Roxy.

Otras empresas dedicadas a estos deportes que sí se han adentrado en el universo blogger son: la conocida cadena de tiendas de esquí y montaña Barrabés, que cuenta con una sección destinada a blogs escritos por montañistas y esquiadores; la distribuidora de material deportivo Jorcani Sports, en cuyo blog recoge noticias relacionadas con las marcas que representa; o la tienda de material de snow Daktak.

También encontramos webs dedicadas a los deportes de nieve y montaña, que disponen de blogs dentro de ellas. Es el caso de Nevasport, con blogs escritos por aficionados, adictos o profesionales del esquí, o el blog del SuperPark Sulayr de Sierra Nevada.

Por último, os animamos a visitar algunos blogs personales que nos han llamado la atención: Esquí Blog, dedicado en exclusiva a este deporte de nieve, Aprendiendo a esquiar, que ofrece trucos e información práctica para los que se inician en este deporte, School of Snowboard, dedicado en exclusiva al snow, y Esquí sobre ruedas, una variante del esquí que se practica en asfalto para los que no quieren pasar frío.

¿Y a vosotros, os gustan los deportes de nieve o preferís algún deporte con menos frío?