A las 11h del 05/12/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Desde la llegada de Internet, la televisión no ha vuelto a ser la misma. Hoy en día, es habitual expresar nuestra opinión sobre un programa en las redes sociales, votar a nuestro concursante favorito de un reality a través de la web de la cadena o enterarnos de lo que sucederá en la próxima temporada de nuestra serie de cabecera en algún blog. Y es precisamente en estos últimos en los que nos vamos a centrar.

bloguzz_grande

Son numerosas las cadenas de televisión que cuentan con una sección para sus colaboradores, donde tratan sobre los contenidos de ésta. Un ejemplo de ello, es Telecinco, donde encontramos una recopilación de blogs que hablan sobre sus programas más populares como La Voz o Sálvame, sobre motociclismo, televisión o belleza y moda. Otro caso similar, es el de la segunda gran cadena del Grupo Mediaset, Cuatro, cuya sección de blogs podéis verla aquí.

El grupo Atresmedia, formado por Antena 3 y la Sexta, también cuenta con blogs para cada una de sus cadenas. La web de Antena3, aunque también se centra en sus contenidos, trata temas como noticias curiosas, deportes tan poco conocidos como la pelota Vasca, entre otros, y dispone de blogs de belleza, gastronomía, de famosos y muchos más.

Por su parte, La Sexta dedica algunos blogs a sus programas y series estrella, como es el ejemplo de Blogging Dead, dedicado a la serie The Walking Dead o el blog de Equipo de Investigación, donde comentan todas las noticias de este programa.

Otros ejemplos de canales con blog son: RTVE, que cuenta con una selección de los más variada; Canal+, cuyos dos temas estrella son los deportes y el cine; o algunas televisiones autonómicas como el caso de TV3.

Además de estos blogs, existen infinidad que tratan contenidos de televisión. Algunos de los más populares son: ¡Vaya tele!, Fórmula tv, Series Adictos, o Series de tv.

Si sois aficionados a la televisión y a las series, no os perdáis nuestras recomendaciones: Mundo Reality, centrado en este género televisivo, Spoiler Alert, que deja claro desde el primer momento sus intenciones…, y Anuncios de TV, un curioso blog que vale la pena visitar cuando surge la típica pregunta de “¿Cómo se llama la canción del anuncio X?”.

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿Conocéis algún otro blog de este tipo?