A las 16h del 22/10/2013 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Hoy en día, somos muchos los que tenemos animal de compañía en casa y los consideramos un miembro más de la familia. Así, no es de extrañar que cada vez haya más blogs dedicados a este temática. Las marcas lo saben y, algunas de ellas, ya han empezado a adentrarse en el mundo de la Blogosfera. Por ello, vamos a hacer un repaso a las marcas imprescindibles para los amantes de los animales.
pets-G

La primera que encontramos es Royal Canin, en cuyo blog My Royal Canin nos dan información sobre alimentación canina y felina, sobre razas y sobre ofertas y promociones de sus productos. Otra marca con blog, es Zaunk, una empresa dedicada al cuidado de las mascotas, que cuenta con residencias caninas, centros de adiestramiento y con la marca de alimentación natural para mascotas Naku. En su blog, nos cuentan un poco más sobre la marca, y nos aconsejan sobre la correcta alimentación y el cuidado de mascotas.

También hay otras marcas que no cuentan con blogs propiamente, pero incluyen en su web alguna sección dedicada a noticias y consejos sobre el cuidado animal. Por ejemplo, en la web de Whiskas, marca de alimentos felinos, vemos tres secciones dedicadas al cuidado de éstos y divididos según su edad. Affinity, por su parte, cuenta con la sección Tu mejor amigo para dar consejos sobre el cuidado de perros y gatos según su edad o raza, el tipo de entrenamientos, etc. Finalmente, la marca FrontLine, destinada a productos antiparásitos para todo tipo de mascotas domésticas, también cuenta con la sección Sabías que, en la que ofrece información sobre protección antiparasitaria, características de sus productos y curiosidades sobre el mundo animal en general.

Además de blogs y apartados de noticias en las webs de marcas, en la red encontramos mucho más contenido destinado al mundo animal. Así, existen blogs con información sobre mascotas en general como Animal Mascota, Mascotalia, El gran zoo o Blog mascotasy otros más específicos como Se admiten mascotas, dedicado al turismo con animales,  Mundo Perros, exclusivo del mundo canino, La loca de los gatos, para los amantes de los felinos y el blog de Acuarística, para los aficionados al mundo marino.

Por último, nos gustaría hacer una mención especial a la parte más solidaria del mundo animal, que también tiene cabida en la Blogosfera. Hemos encontrado blogs destinados al rescate y a la adopción de animales abandonados: El diario de perros y gatos para adoptar o el blog de Galgos 112, destinado al rescate de perros de esta raza. Porque no todos son perros y gatos, también hay otros blogs dedicados al rescate de animales menos comunes como el blog de S.O.S Hurones y el blog de El Refugio del Burrito.