A las 17h del 01/07/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

01post-big-japonismo

Del el 14 de junio al 15 de septiembre, podéis visitar, en CaixaForum Barcelona, la exposición “Japonismo: la fascinación por el arte japonés, una exposición que refleja la atracción e influencia que ejerció el arte japonés en Occidente a partir de mediados del siglo XIX. La exposición cuenta con la presencia de artistas tan conocidos como Picasso, Miró o Fortuny.

Este sábado 29 de junio Bloguzz estuvo en un encuentro de bloggers relacionados con el arte y la cultura japoneses al que asistieron Coco la Coquette, Café y Tren, Viajando por, Ruth2m y la revista Eikyo. Empezamos a las 10h de la mañana con una visita guiada por la fantástica exposición a través de la cual, pudimos ver como el japonismo se convirtió en uno de los ingredientes más importantes y esenciales de la modernidad artística de la Europa de la segunda mitad del ochocientos.

03japonismo-06

japonismo-01

japonismo-02

Tras la visita guiada, que nos dejó a todos con ganas de volver a verla, nos dirigimos a una pequeña tienda situada en el barrio de Gracia llamada Haiku. Allí, asistimos a un taller de iniciación a la caligrafía japonesa en el que aprendimos a escribir algunos de sus complejos caracteres y donde pudimos comprender la riqueza de su escritura que, sin duda, concuerda con su profundidad cultural llena de simbolismos y centrada en el autoconocimiento.

japonismo-03

japonismo-05

Desde Bloguzz, os invitamos a asistir a esta maravillosa exposición que os abrirá las puertas a este mágico mundo que es el japonismo.

¡No perdáis de vista los blogs que han participado en el encuentro de este sábado 29 de junio! Gracias a ellos podréis obtener un vale para disfrutar de una audioguía gratuita cuando visitéis la exposición.

¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros!

02Captura de pantalla 2013-07-01 a las 16.42.26