A las 13h del 04/01/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

En la entrevista bloguera de hoy, os presentamos el blog Toni En Blanc, un blog muy personal en el que descubriréis todas las opiniones y los intereses de su autor, y un espacio donde nos habla de todo lo que le gusta y lo que no le gusta.

Podréis estar al día de toda la actualidad del mundo tecnológico, desde aplicaciones hasta redes sociales, y conocer su opinión sobre diferentes ámbitos culturales, como la música, el cine, la televisión, un poco de periodismo y otras muchas curiosidades.

Detrás de este blog se esconde Toni Castillo, un valenciano que gracias a su necesidad de comunicar empezó a introducirse en la red en 2006. Aunque su actual blog no nació hasta agosto de 2011, ya era todo un experto en el mundo blogger por sus anteriores experiencias con diferentes blogs.

Toni en blanc

¡Estad atentos a su entrevista! Descubriréis un poco más de él y de su blog.

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Toni: “Digamos que fue un paso natural. De la necesidad de comunicar, de contar cosas y de tener un hueco en Internet, nació mi blog. Antes que este blog tuve otros, con el mismo nombre y también con otros distintos; y no siempre personales. El primero que tuve, que yo recuerde, vio la luz en 2006. Y todos vinieron motivados por lo mismo: comunicar.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Toni: “Esto fue fácil, tratándose de un blog personal. Iba a tratar sobre todo aquello que me gusta, me parece interesante o me apetece contar. Estaba decidido desde el momento en el que el blog nació que iba a ser para expresarme, principalmente, a nivel personal.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Toni: “Con textos y algunas imágenes para apoyar. Como he dicho, me gusta mucho comunicar, y esto en el blog lo hago principalmente a través de las palabras. Eso sí, también soy aficionado a la fotografía y me gusta mucho intentar decir cosas con ella, aunque no utilice demasiado el recurso en el blog.”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Toni: “El blog me ha aportado amistades muy buenas. Relaciones que de otro modo, tal vez no hubiesen surgido. Y a nivel profesional me ha permitido, en una medida importante, enseñar algo de lo que sé hacer, de lo que me gusta y de lo que me interesa, entre otras cosas. Los blogs tienen un potencial importante.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Toni: “Aunque en esta ubicación actual los posts no son demasiados, el título al artículo con más visita se lo disputan “12M-15M: Las portadas del día después” y “El Viaducto de Segovia, el puente de los suicidas madrileños“.

Os recomendaría, por ejemplo, “José Zorrilla y el funeral de Mariano José de Larra“, la historia de cómo José Zorrilla llegó a ser lo que fue gracias al funeral de Mariano José de Larra. Una historia de la historia bastante curiosa y genial. Y también “Programando en Twitter, Facebook y LinkedIn de forma inteligente con Buffer App“, una artículo en el que explico cómo funciona Buffer, un servicio que puedo mejorar la forma en la que compartimos en redes sociales.

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Toni: “Sí, por supuesto; leo y sigo a una cantidad bastante importante de blogs. Y me gustan tantos, que sugerir solamente un par se me hace complicado… Muchas de las cosas que leo y me gustan, las comparto en Twitter, así que dando una vuelta por mi perfil pueden verse blogs muy interesantes.”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Toni: “Creo que estos objetivos, por llamarlos de algún modo, son comunes a todos los blogueros: intentar escribir un poco más, aumentar la periodicidad de los artículos… Básicamente eso, así a bote pronto; aunque no descarto nada.”

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Toni: “Pensarlo fácil: si estoy pensando en empezar un blog, es porque quiero escribir/fotografiar/lo-que-sea en uno, y si quiero, ¿por qué no hacerlo?”

¡Muchas gracias Toni!

¿Os ha parecido interesante su entrevista? ¡Pues no os podéis perder su blog!

También lo encontraréis en:
Twitter: @tonienblanc
Facebook: Toni En Blanc
Google+: Toni Castillo