A las 14h del 18/01/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

¡Otro viernes más os presentamos uno de los blogs de nuestra comunidad!

Esta vez os traemos un blog para los amantes de la literatura, se trata de Volando entre páginas. En el encontraréis reseñas de todo tipo de libros, las últimas novedades literarias, las opiniones y reflexiones de su autora sobre todos ellos y todo lo que podáis imaginar y más sobre el mundo de la literatura. Además, para los más cinéfilos, también tenéis un apartado donde podréis disfrutar de las recomendaciones de películas que nos propone su autora.

Detrás de este blog tan especial encontramos a Laura, que nos ha confesado que, hasta hace poco, pensaba que leer le resultaría tedioso y aburrido pero eso es ¡porque aún no había encontrado su historia! Desde entonces, empezó a interesarse mucho más por la literatura, las reseñas, los blogs y todas las magníficas historias que se esconden detrás de los libros.

Por eso, el 15 de noviembre de 2010 decidió empezar su propio blog de literatura y compartir con todos los demás sus opiniones y reflexiones de todas estas aventuras que descubre en cada uno de los libros que lee.

Volando entre páginas

¡Os dejamos que ella misma os cuente su propia historia!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Laura: “Si soy sincera, hasta hace poco pensaba que no me gustaba leer. Y digo ‘pensaba’ porque muchas veces decimos: “¿Libros? ¡Yo no leo, es horrible y aburrido!”, cuando en realidad lo que pasa es que no hemos descubierto una historia que de verdad nos guste. Por casualidad empecé a leer y me encantó, descubrí que sí me gustaba y que había estado perdiendo el tiempo. Poco a poco empecé a buscar reseñas por blogs, a interesarme más por las opiniones de los demás sobre ciertos libros para saber cuáles comprar y cuáles no. Leía tanto y a tanta velocidad que pensé: “¿Y si hago un blog yo también? ¿Y si ayudo a esos lectores a decidirse por historias que no saben si leer? ¿Y si aprovecho que leo tanto para compartir mi opinión y crear mi espacio propio, mi pequeño rincón literario?”. Y así fue como empezó todo.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Laura: “Desde que decidí abrirlo sabía de qué iba a tratar el blog. También tengo otras pasiones, como las manualidades, la cosmética, el maquillaje, la moda… Pero para ello utilizo mi otro blog, Loupy, que es algo más personal y, con el tiempo, se ha convertido un popurrí. Sin embargo, la literatura va aparte, y por ello tengo estos dos blogs. Me gusta tanto leer y hay historias tan buenas que recomendar, que decidí que Volando entre páginas sería un sitio independiente de literatura. No solo publico reseñas, sino novedades, adquisiciones literarias y otras entradas que se me van ocurriendo, como reflexiones sobre ciertos temas. Todo relacionado con la literatura o el blog, por supuesto.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Laura: “Ha habido un montón de métodos para hacer las entradas. Es normal, ya que al principio no sabes exactamente cómo queda mejor, qué hacer… Visitas blogs y coges ideas sobre cómo diseñar o decorar las entradas, todo con tal de irte introduciendo en este mundillo. Pero poco a poco vas dando con el diseño y organización que más te gusta, con el que más cómoda te sientes. Antes incluía fotos para casi cualquier cosa en las entradas, pero ahora las utilizo menos (sobre todo en las reseñas) porque creo que es más cómodo hacer la mayor parte posible con texto, más que nada porque es mucho más fácil editarlas y corregir cualquier error o realizar cambios que queramos hacer. Creo que todo debe de estar ordenado, independientemente del diseño de cada blog. Por ejemplo, los textos deben de estar justificados, no deben haber colores chillones; todo con tal de facilitar la lectura y “armonía” del espacio.
Intento poner imágenes de calidad buena o aceptable, colores claros y cómodos para la vista, algún vídeo cuando lo requiere… Pero nunca recargar las entradas ni la estructura del blog. Es algo que a mí, personalmente, no me gusta. Claro que esto es mi opinión personal. Cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera y poner el diseño y los colores que desee.”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Laura: “Al tener un blog y estar en las redes sociales, tienes más contacto con editoriales, empresas y demás bloggers. Y al final terminas haciendo nuevas amistades. Hay bloggers que me caen muy bien, otras a las que aprecio mucho por sus blogs y otra -una, en concreto- de la que soy muy amiga. No voy a nombrarla porque no es cuestión de hacerlo, pero ella sabe quién es. El tener un blog, ya sea literario o no, te une a otras personas con los mismos gustos, así que creo que es una bonita manera de hacer amigos.
A nivel profesional, por ejemplo, me ha aportado mucho. No he asistido a ningún evento aún, ya que vivo en Canarias y esto lo limita un poco, pero espero tener la oportunidad de asistir a alguno en un futuro. Sin embargo, sí que me ha aportado a nivel de colaboraciones con editoriales. Puede que haya gente a la que le parezca mal, pero yo no lo veo así. Nosotros, los bloggers, trabajamos mucho en este rincón que creamos y no cobramos por ello; no es un trabajo, sino un hobbie. Por ello, veo genial que las editoriales acepten colaborar con nosotros. Lo veo como una manera de ayudar al blog a crecer, así como “premiarnos” por nuestro esfuerzo en el blog, aunque tengamos que reseñar los libros que nos envían. Pero en eso consiste, claro. Decía que hay gente a la que le parece mal porque tal vez no lo consideran adecuado o piensan que, por el hecho de recibir algunos libros gratuitamente, nuestras opiniones no son auténticas y sinceras. Nuestro deber como bloggers es decir lo que pensamos sobre el libro, ya que a nadie le gusta buscar reseñas en blogs, ver que ese libro está altamente calificado y, al comprarlo, encontrarse con que dicha opinión de dicho blogger ha estado alterada. Si hay bloggers que de verdad mienten, no lo comprendo; se están vendiendo exageradamente. Yo puedo asegurar que mis opiniones son totalmente sincera; de hecho, veréis más de una reseña de libros enviados por editoriales o autores que no me han gustado especialmente. He tenido buenas experiencias con ellas y espero continuar avanzando en este proyecto que tanto me gusta. Por ejemplo, me encantaría asistir a la Blogger Lit Con (megareunión de bloggers y autores anual) algún día y así conocer a muchos compañeros de Blogger.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Laura: “La entrada de mi blog que más visitas ha recibido es la reseña de ‘Cincuenta sombras liberadas‘, de E.L. James, aunque no entiendo muy bien por qué. Tengo que releerme esta trilogía y rehacer las reseñas porque mi opinión acerca de estos libros ha cambiado bastante con el tiempo. Al comenzar a leer un género no te das cuenta de todos sus defectos y virtudes, sobre todo porque no tienes otros libros con los que compararlos. Os recomiendo algunas reseñas de libros que me han encantado últimamente, como ‘No te escondo nada‘ y su segunda parte, ‘Reflejada en ti. Creo que son libros estupendos y que no os vais a arrepentir de leerlos. Otras entradas que os recomiendo son las reseñas de los libros que -de momento- he leído de la saga’Highland Pleasures‘, historias sensuales e intensas de romántica histórica adulta desarrolladas en la Escocia del siglo XIX; fantásticos. Hace poco también hice una selección de mis mejores lecturas de 2012, la cual creo que os puede servir como recomendación. También hice hace tiempo una reflexión sobre el giro que ha dado la lectura del género romántico erótico.”

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Laura: “Sigo muchos blogs desde hace tiempo, pero pocos son los que realmente me gustan y de los que estoy pendiente cada vez que actualizan. Por ejemplo, ‘Historias Susurradas‘ y ‘Kiss a bookson dos blogs de literatura adulta que me encantan, sobre todo reseñan el género romántico, aunque también hay otros. También me gustan muchísimo ‘Juvenil F y R‘, ‘Luminous Words‘y ‘Mientras Lees‘; creo que son estupendos.”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Laura: “Seguir conociendo gente, reseñando libros, compartiendo pasiones y que, por supuesto, el blog siga creciendo. Que cada vez seamos más es motivante y te llena de energía para querer seguir con esto.

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Laura: “Que no se corten, que se animen y compartan sus pasiones, que hagan un espacio personal y acogedor, y -sobre todo- que disfruten. Que aquí todos somos aprendices y alumnos de los demás; nos enseñamos mutuamente.”

¡Muchas gracias Laura!

Si queréis saber más sobre su blog, la encontraréis en:

Twitter: @volandoentrepag
Facebook: Volando entre página
Goodreads: Laura (volandoentrepáginas)