A las 14h del 15/02/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

A las puertas del fin de semana, queremos compartir con vosotros otra de nuestras entrevistas bloggeras, con una de nuestras bloggers más activas en Bloguzz.

Hoy os presentamos el blog En mil batallas, un espacio único que combina gastronomía y literatura, una mezcla de los más extraña ¡pero muy original!.
Su autora, Marhya, ha participado en muchos de nuestros proyectos en Bloguzz y ya forma parte de nuestra familia bloggera. Ella es técnica especialista en explotaciones agropecuarias y técnica en instalación y mantenimiento de jardines, ¡nunca lo habríamos imaginado!

Creó su blog en mayo de 2007 como un lugar dónde contar al resto de lectores sus dos aficiones: la cocina y la literatura, aunque dice no querer dejar de lado todos sus otros intereses. Además, nos ha confesado que su hermana le dio el empujón que necesitaba para embarcarse en este proyecto y, desde entonces, no deja de agradecérselo.

en mil batallas post

¡Estad atentos a su entrevista si queréis saber un poco más sobre ella!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Marhya: Mi blog empezó como una manera de expresarme y como un pasatiempo en el que entretenerme, un lugar donde compartir las recetas que iba cocinando y donde comentar los libros que iba leyendo, las cosas que me importan, me gustan y me entretienen. Mi hermana me animó y me ayudó a comenzar.

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Marhya: Desde el principio quería que la presencia más importante en el blog estuviera dedicada a mis dos aficiones preferidas; la cocina y la literatura, aunque sin dejar de lado otras cosas que me gustan y me preocupan, de ahí el nombre “en mil batallas”, porque no quería restringir mi campo de actuación. Y de ahí la frase que acompaña al nombre; “de cocina, literatura y otras aventuras”. Hoy en día la temática principal del blog es la cocina, en casa cocino a diario y disfruto haciéndolo, así que el grueso principal de entradas son recetas. Pero normalmente una vez por semana comento un libro que he leído y también me gusta incluir otros temas, como la economía doméstica, por ejemplo.

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Marhya: Disfruto más haciéndolo a través de textos. Cada receta tiene su foto o fotos correspondientes, claro, pero hay temas que me preocupan y de los que quiero hablar y creo que como mejor me expreso es con la palabra. Además en la cocina siendo muy importante la fotografía lo primordial sigue siendo que la receta salga bien a la primera y que aunque llegues al blog por casualidad y no tengas experiencia alguna en la cocina, siguiendo los pasos marcados escritos en el lenguaje sencillo, logres que ese plato te salga bien a la primera.

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Marhya: A nivel personal me ha ayudado a conocer a muchas personas que ahora forman parte importante de mi día a día, cuya opinión y cuya amistad valoro mucho y que seguramente no habría podido conocer de otro modo.
Personas que ahora ya son algo más que una firma en un comentario, con las que la relación va más allá de compartir unas palabras en un blog. Eso me llena muchísimo y creo que es de las mejores cosas que me aporta el blog. A otro nivel, el blog me ha permitido participar en proyectos divertidos, en conocer marcas y probar cosas que seguramente no hubiera hecho de otro modo y poder compartir mis impresiones con más personas, escuchar sus comentarios y lo que pensamos sobre ello.

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Marhya: Desde que lo publiqué, hace algo más de un año, el más visitado es “Cómo hacer en casa cortezas de cerdo crujientes” (sin sartén ni horno). Es curioso porque para mi era algo bastante cotidiano y  corriente pero una persona cercana a mi se sorprendió al verme hacerlas, así que decidía escribir una entrada sobre ello. No pensé que tendría tanto éxito, creí que era algo muy básico, pero mes tras mes tiene muchísimas visitas. ¡Sólo en enero pasado tuvo 893!
(¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?)Es complicado porque ya tengo unas 2000 entradas publicadas, pero por seguir con las recetas de cocina, diría la tarta de chocolate amargo y naranja dulce. La hice para mi 34 cumpleaños y después la he repetido muchas veces, gusta mucho y he recibido muchos correos diciéndome el éxito que tuvieron con ella.

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Marhya: Sigo muchísimos blogs, en muchos suelo comentar y otros muchos sólo los leo porque el tiempo no me da para todo. Pero entre los que me gustan especialmente y no me pierdo nunca están el de Palmira que tiene unas ideas buenísimas en la cocina y cuyo gusto por lo natural comparto o el de Elena que además de recetas ricas tiene unas fotografías maravillosas. ¡Que difícil quedarse sólo con dos!

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Marhya: Mi principal objetivo sigue siendo disfrutar con él, pero me encantaría en estos tiempos complicados  que fuera algo más que una afición. Es algo tremendamente difícil e improbable, lo sé, pero creo que es el sueño de muchos bloggers. De momento disfruto con él día a día y espero que quienes me siguen lo hagan también; sin ninguna de estas dos cosas tendría sentido seguir adelante.

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Marhya: Les diría que se animen, que empiecen a hacerlo como mejor les parezca, sin fijarse en nada ni nadie, sólo haciendo lo que les salga del corazón.
Y todo lo demás acabará llegando. Pero que lo disfruten y sea auténtico porque eso es lo que importa por encima de todo.

¡Muchas gracias Marhya!

La podéis encontrar en sus canales de:
Facebook: En mil batallas
Google+: En mil batallas