A las 12h del 01/03/2013 | ✎ 3 Comentarios | ❤ Cómpartelo

En nuestra entrevista bloggera de hoy, os presentamos un blog con una temática muy diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora. Hoy hablaremos del blog todomundopeques.com, un espacio dedicado especialmente a todos aquellos padres que quieran encontrar un lugar en la blogosfera donde descubrir un poco más sobre los peques de la casa. En él podréis ver artículos, tanto para los más primerizos como para los más expertos, y compartir vuestras experiencias y vivencias con la autora de este blog, Pilar.

Esta madrileña, mamá de dos pequeños, decidió embarcarse en este viaje gracias a su necesidad de seguir escribiendo e investigando, como buena periodista que es, sobre aquello que más le apasiona, sus hijos. Es entonces cuando, en septiembre de 2007, decide abrir este blog tan especial dedicado a todos aquellos padres que también viven la bonita experiencia de la paternidad. ¡Ella ya es toda una experta en el mundo blogger! ¿Y vosotros, ya os habéis animado?
Captura de pantalla 2013-03-01 a las 11.49.33
Si queréis descubrir cómo fueron sus inicios y hasta ahora, ¡estad atentos a su entrevista!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Pilar: Cuando nació mi primer hijo compatibilicé trabajo y maternidad pero, la empresa en la que trabajaba cerró… así que tenía la necesidad de seguir escribiendo, seguir investigando, seguir haciendo entrevistas… y de pronto el tema que más me interesaba era todo aquello relacionado con mi peque. Una cosa llevó a la otra.

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Pilar: Yo siempre he trabajado como periodista así que sólo se trataba de aunar mis dos pasiones: el periodismo y el peque… y cuando llegó el segundo peque, pues continuar ganando horas de donde no hay… como todas las madres.

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Pilar: Me encanta escribir, creo que los textos me permiten explicar lo que siento, lo que pienso, mis opiniones, mis “descubrimientos”, recomendaciones y/o gustos. Pero no reniego del soporte de la imagen. Suelo incluir fotografías en todas las entradas y la mayoría trato de que sean mías. Últimamente incluyo algunas ilustraciones que me gustan y encuentro en la red porque me parecen que guardan mucha relación con los textos. Los videos tienen su espacio en #ViernesCanción (que siempre cuento con videoclips de youtube) y alguno más esporádico en algún post específico.

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Pilar: A nivel personal he conocido y estoy conociendo gente estupenda, nuevas amistades, gente que vive a cientos de miles de kilómetros y con las que nunca habría coincidido de no ser por el blog y las redes sociales. Y personas muy cercanas físicamente pero perfectas desconocidas hasta ahora, que nos hemos localizado gracias al blog. Sí, también he hecho colaboraciones con marcas y he asistido a eventos patrocinados o promocionados y todo ha sido interesante, divertido y creo que de todo he aprendido, la verdad.

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Pilar: Reciben muchas visitas todos los posts relacionados con la Navidad, es curioso, nos quejamos de esa fiesta y sin embargo… es la que más nos motiva a decorar la casa, a decorar la mesa, a preparar un menú… Y además uno de los más visitados es un post que habla sobre los deberes del cole de los peques… un tema complicado y que siempre está de actualidad.

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Pilar: Uff!! Leo bastantes la verdad, son una fuente de inspiración y de reflexión muy interesante. Os recomendaría sin duda el de LaMadreTigre, por divertido, sincero y por lo bien redactado que está y uno que me divierte muchísimo es el de Padres Frikerizos, tienen un sentido del humor magnífico, son divertidos, ocurrentes y muy irónicos y eso me encanta.

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Pilar: Pues supongo que el blog pasará a convertirse en una web más pronto que tarde si todo sigue como hasta ahora… je,je,je. Pero debo confesar que a corto plazo mi objetivo es publicar mi primer libro, algo que surge en parte por culpa del blog ya que trata sobre la maternidad, las cosas que nos pasan y que nadie nos había contado, las realidades más reales, desde un punto de vista divertido, irónico y positivista. Buscando más la complicidad y la sonrisa de la lectora, que bastante tiene con acabar de ser madre… je,je,je

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Pilar: Poco puedo decir, yo no hago más que aprender. El consejo más sencillo es que disfruten con lo que hagan y sepan de lo que hablan, que se informen, que se impliquen, que se mojen y que no hieran a nadie. Nada más. No hay ningún secreto… o será que yo no lo conozco.

¡Muchas gracias Pilar!

¡Esperamos que hayáis disfrutado de su entrevista!

También la podéis encontrar en sus otros canales:
Twitter: @todomundopeques
Facebook: TMP todomundopeques