A las 13h del 08/03/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Abrimos el fin de semana presentando a otro de nuestros blogs culinarios más exquisitos. Nos referimos a La Mambalina, un blog donde podréis encontrar deliciosas recetas para todos los gustos, desde aperitivos, primeros platos, postres y muchos más, hasta recomendaciones de restaurantes y eventos culinarios.

La cocinera que se esconde detrás de este blog es Maite Romero, que aprendió a cocinar gracias a su hermana y ahí es donde empezó su aventura. En 2007 decidió abrir su propio blog de recetas y, como ella misma nos confiesa, aún no tenía mucha experiencia haciendo fotos culinarias. A lo largo de los años han ido mejorando tanto sus recetas como sus fotografías, y ahora es toda una experta en las dos cosas. En su blog podréis ver la variedad de deliciosas recetas que prepara y la originalidad y profesionalidad de sus fotografías. Si sois amantes de la cocina, y si no también, pasaros por su blog, ¡Os chuparéis los dedos! ;)
Captura de pantalla 2013-03-07 a las 17.15.27
Os dejamos con Maite, ¡a ver qué más nos cuenta!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Maite: Empecé subiendo una receta de unas lentejas que me enseñó mi hermana, porque recientemente iniciaba una relación y necesitaba aprender a cocinar. Subi la receta y la foto no estaba muy allá, entonces me puse a mirar otros blogs de cocina y sus ricas recetas y sus fotos fue lo que me motivó a iniciar el camino.

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Maite: No fue una decisión, salío solo ya que me gusta la cocina de siempre y lo tenía muy claro, soy una persona muy creativa y me gusta ver recompensadas mis creaciones, y que mejor que disfrutar de una buena comida después de elaborarla y fotografiarla!

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Maite: Las fotos son lo principal, seguido de una buena receta bien elaborada y explicada, de fácil entendimiento.

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Maite: Amistades muchas y muy buenas, ya que de vez en cuando se organizan quedadas de bloggers y eso te enriquece a nivel social. A nivel social también te aporta mucho, siempre y cuando pongas tu los límites y los demás sepan valorar tu esfuerzo y trabajo diario como es debido.

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Maite: El post de la tarta de queso, es mi especialidad y tengo varias recetas de trata de queso en diferentes versiones.

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Maite: Si, por supuesto que leo y sigo muchos blogs, sobretodo los blogs ingleses me gustan mucho tanto por sus recetas como por sus fotos y contenido en general; comopueden ser: Kayotic Kitchen y las recetas de Nigella Lawson.

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Maite: Pues en principio mejorar día a día y conseguir que las personas te conozcan y te valoren de manera positiva siempre.

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Maite: Que se lancen sin miedo! Ya que “el que no arriesga, no gana”

¡Muchas gracias Maite!

También la encontraréis en Facebook: La Mambalina

Si habéis disfrutado de su entrevista, ¡no os podéis perder su blog!