A las 12h del 22/02/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Como cada viernes, os queremos descubrir un poco más sobre las historias que se esconden detrás de nuestros bloggers de Bloguzz y cómo fueron sus comienzos.

Hoy os presentamos a Andrea Frye del blog El Volumen de la Armonía,una estudiante de periodismo madrileña que empezó su blog el pasado agosto y ya tiene un buen número de lectores. Harta de escribir cosas sin interés que no le motivaban, decidió crear este espacio personal, junto con otros compañeros de afición, como un medio dónde unir comunicación y creatividad ,y así dejar volar la imaginación.

Todo el equipo que forma este blog es una mezcla perfecta, cada uno de ellos escribe una sección sobre aquello que le apasiona y en lo que es más experto, aportando su toque personal, y haciendo este blog un poco más singular. En él, podréis encontrar temas y artículos para todos los gustos: actualidad, música, cine, diseño, moda, deportes, gastronomía ¡y seguro que muchos más!
Captura de pantalla 2013-02-22 a las 11.48.58
A continuación, os dejamos con Andrea para que ella misma nos cuente un poco más sobre esta aventura:

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Andrea: “Soy estudiante de periodismo y sinceramente, acabé muy harta de hacer prácticas basura escribiendo sobre cosas que no me motivaban nada (si voy a escribir sin que me paguen por lo menos que sea porque me gusta lo que hago). A muchos de mis compañeros les pasaba lo mismo y se me ocurrió la idea de montar un “medio de comunicación”. Como obviamente no teníamos pasta, pero si muchas ganas de empezar, decidimos alojarnos en WordPress y ponernos manos a la obra y la verdad, ¡estamos on fire!

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Andrea: “Lo único que tenía claro es que quería disfrutar escribiendo y que ese buen rollo llegase a los lectores. Dar información de utilidad pero de una forma más cercana y personal, diferenciarnos de los viejos diplodocus de los grandes medios de comunicación. Como el equipo lo formamos varias personas pudimos abarcar muchas temáticas (moda, música, arquitectura, arte, cine…) Todas con el toque personal de cada uno de sus autores.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Andrea: “Me gusta aprovechar el “hipertexto” y hacer post muy completos. No pueden faltar las imágenes, los vídeos y obviamente el texto. Nuestra misión es informar y entretener, cuantas más armas utilicemos mejor, ¿no? (Obviamente, bien usadas. No vale poner vídeos e imágenes a lo loco).”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Andrea: “Creo que en parte me he demostrado a mí misma que los sueños se pueden hacer realidad con un poquito de esfuerzo. Es el primer proyecto en el que no me rindo a pesar de las dificultades o la pereza que a veces puede ocasionar el tener que escribir periódicamente. He aprendido muchísimo sobre redes sociales, Community Manager, diseño web… Cosas, que dudo mucho que hubiese tocado de no ser por el blog. Obviamente todas ellas me vienen de miedo a nivel profesional, un periodista que no sepa moverse por la red anda muyyyy jodido…”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Andrea: “Should I work for free?”:Es un post que habla sobre si merece la pena trabajar gratis, o lo que es lo mismo que las empresas se aprovechen de la situación de los estudiantes para abaratar gastos. Este lo ha escrito Artemisa Espinosa, encargada de arquitectura y nuestra magnifica diseñadora web.
Muerte del periodismo”: Este es sobre el periodismo y creo que deja bien clara nuestra idea de “regeneración” con la que empezamos a movernos en el mundo blogger. “

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Andrea: “Creo que una de las cosas más importantes es leer, y ver otros blogs antes de ponerse a escribir, ¡hay cosas muy buenas navegando por la red! Algunos de nuestros preferidos: Hemisferio Cero, 1, 2, 3 Palabras de cine y La linterna mágica.”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Andrea: “Comprar un dominio y quién sabe… Llegar a sacar unos cuantos eurillos de nuestro curro, eso sí, sin dejar de hacer lo que nos gusta.”

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Andrea: “¡Dejad de ser vagos! Ser blogger es una gozada, os lo digo por experiencia. Si veis que solos no podéis cumplir con la periodicidad, aliaros con algún colega y embarcaros juntos en la aventura. Una vez empecéis, ¡no podréis parar!

¡Muchas gracias Andrea!

También podéis seguirlos por:
Facebook: En Volumen de la Armonía
Twitter: @elvolumendelarm