A las 13h del 12/04/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

Despedimos la semana con otra de nuestras entrevistas bloggeras a uno de los bloggers más veteranos de nuestra comunidad. Él es Alfred López, autor del blog Ya está el listo que todo lo sabe, que lleva mucho tiempo colaborando y participando en muchos de nuestros proyectos. Por eso, para nosotros es todo un placer poder presentároslo y que conozcáis un poco más de él y de su trayectoria en la blogosfera (aunque seguro que muchos ya lo conocéis). ☺

Empezó sus andanzas en el mundo online en enero del 2006 con ganas de contar al mundo todas aquellas historias que le parecían interesantes, y es entonces cuando creó el lugar donde poder hacerlo: Ya está el listo que todo lo sabe. Un blog para todos los públicos, en el que podréis encontrar infinidad de historias y curiosidades sobre la vida, así como las respuestas a todas aquellas preguntas que muchos nos hemos hecho alguna vez.

Como él mismo nos confiesa, Alfred tiene la suerte de dedicarse a aquello que más le gusta: bloguear, divulgar e indagar historias curiosas. Además, ya ha sacado su propio libro titulado “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día), donde recopila muchas de las historias publicadas en su blog. ¿A qué esperáis para leerlo? ;)
listo-big
Si queréis saber cómo empezó su historia, ¡nos os perdáis nuestra entrevista!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Alfred: “Desde adolescente tuve la afición de coleccionar todas aquellas curiosidades y anécdotas históricas con las que me iba encontrando. Tras la irrupción de los blogs, a finales de 2005 seguía unos cuantos y eso me animó, así que pensé que estaría bien ordenar todo el material del que disponía y publicarlo en una página. Ni corto ni perezoso abrí una cuenta en el servidor gratuito La Coctelera (por aquel entonces uno de los más famosos y populares) y comencé a publicar las curiosidades que había ido recopilando. El blog se fue haciendo grande, comenzaron los reconocimientos, a estar en el blogroll de otros blogs de mucho prestigio e incluso a estar incluido dentro del listado que confeccionó la revista especializada “Personal computer & Internet” con “Los 100 mejores blogs en castellano”. En 2009 migré el blog a un servidor privado y desde octubre de 2011 fue alojado dentro de la sección de blogs de 20minutos.es.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Alfred: “Sí, desde el principio tenía claro que debía ser un blog de curiosidades.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Alfred: “La mayor parte de lo que publico es texto, pero me gusta acompañarlo con una imagen, una manera de que no quede el post muy soso. Evidentemente, a lo largo de estos siete años he publicado de todo: texto, fotos, vídeos, infografías…”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Alfred: “Pues me ha aportado muchísimas cosas en ambos sentidos. He conocido un buen número de personas que con el tiempo he podido desvirtualizar y con las que mantengo una magnífica amistad y también a nivel profesional, ya que afortunadamente desde hace un par de años esta es mi profesión y vivo de ello.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Alfred: “El que más visitas ha recibido en un solo día (205.000 visitas) fue el post de 2008 Diez fenómenos inexplicables (inexplicados) gracias al efecto “Google Doodle” que dedicó su portada a “fenómenos inexplicables” y mi post aparecía en la primera posición. El post que más visitas ha recibido desde que fue publicado en 2010 hasta el día de hoy es La verdad sobre Teresa Fidalgo (la chica de la curva) con más de 450.000 visitantes. Cada día llegan al blog, a través de búsquedas y enlaces, más de 500 personas.

La verdad es que no sé cuál de todos mis post os recomendaría, ya que son muchísimos los publicados y cada uno tiene su ‘que’. Además, al ser un blog en el que toco curiosidades de temas tan diversos, siempre hay alguno que puede gustar más a unos u a otros, así que os recomiendo que entréis y elijáis en el apartado de categorías sobre lo que más os gustaría saber una curiosidad (deportivas, científicas, animales, historia, el origen de palabras o dichos, cine, etc…).“

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Alfred: “Básicamente sigo blogs que tienen que ver con la divulgación y/o temas relacionados con lo que hago y me gusta. Mis dos sugerencias (que tengo muchísimas más para hacer) son Naukas un blog de divulgación científica y en el que colaboran los mejores divulgadores y científicos que uno se puede encontrar y Planeta Sapiens, el blog de mi amigo Javier García Blanco que es una gozada de página.”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Alfred: “La verdad es que actualmente no tengo objetivos a largo plazo ya que todos se me han ido cumpliendo a lo largo de estos años, incluso mucho más de los que me podría haber imaginado. Actualmente (desde hace un par de años) estoy viviendo de esto. Ser bloguero y divulgar se ha convertido en mi profesión. Todo esto además de estar promocionando el libro, que ya va por su tercera edición.”

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Alfred: “En las charlas que doy de vez en cuando o cuando alguien me pregunta sobre el tema, siempre contesto una cosa que creo que es básica si quieres escribir un blog y que éste funcione:

En internet todo está inventado, escrito y publicado. Cuando alguien crea un blog no debe pensar en hacer algo nuevo, sino algo diferente, original. Constancia, creatividad, dedicación, ilusión, credibilidad y altruismo son las claves para que un blog funcione y triunfe. El entusiasmo que un bloguero le pone a su página es proporcional a las satisfacciones que le reportará. Lo menos importante es que un día tengas 100, 1.000 o 100 mil visitas, lo que realmente importa es cuántas de esas personas volverán a visitar tu blog al día siguiente porque lo que han visto les ha gustado y enganchado

¡Muchas gracias Alfred!

Podréis conocerlo un poco más a través de sus redes sociales:
Facebook: Ya está el listo que todo lo sabe
Twitter: @yelqtls