A las 10h del 11/12/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

La Navidad nos sigue inspirando… ¡y está cada vez más cerca!

Por eso, hoy os queremos hablar de unos de los productos más consumido en estas fechas, además del turrón, el cava.  Tal es la importancia de esta bebida espumosa en nuestro país, que existe un amplio contenido en la Blogosfera dedicado exclusivamente a él.

bloguzz-cava

Algunas de las bodegas productoras más conocidas, ya cuentan con blog propio. Es el ejemplo de Freixenet, cuyo blog ofrece noticias relacionadas con la marca y el sector, comparte información sobre el arte de la viticultura y, además, realiza sorteos entre sus lectores. En segundo lugar, encontramos el blog de otra de las marcas de cava más conocidas, Anna de Codorníu, donde comunican algunos de sus acontecimientos, concursos, ferias y las mejores recetas para acompañar al cava.

Otra de las marcas, que seguro también conocéis, es Segura Viudas, que en su blog Diario de Viña comparte mes a mes la evolución de sus viñas y su ciclo de vida a través de un post, ¡con vídeo incluido!

Siguiendo con el recorrido, encontramos ¡A tu salud!, el blog de Cavas Torelló, el blog de las bodegas Hispano+Suizas o el blog de Bodegas Balmoral.

Hay otras marcas que no disponen de blogs propios, pero sí cuentan con una sección en su web dedicada a noticias y actualidad sobre el cava, para compartir con sus consumidores y lectores. Es el caso de cavas Jané Ventura.

Antes de terminar, como siempre, os dejamos algunas recomendaciones para que estéis al día con todo lo relacionado con este espumoso. Os invitamos a visitar el blog del Institut del cava que recopila todas las noticias relacionadas con el sector, Uvinum, donde podréis encontrar muchos post interesantes sobre el cava; o el blog de La Cava de la Villa, una tienda ubicada en Madrid dedicada en exclusiva al cava, en cuyo blog comparten su pasión y conocimiento sobre éste. Además, también queremos que le echéis un ojo a la sección que el blog gourmet El Aderezo le dedica al cava.

Y, por último, si queréis acertar con vuestros invitados estas fiestas, no os podéis perder los siguientes posts con recetas que hemos seleccionado para vosotros: ¡Cócteles a base de cava!, Gelatina de cava y Solomillo de cerdo al cava. ¡Se chuparán los dedos! ;)

¿Ya lo tenéis todo listo para estas fiestas?