A las 15h del 13/09/2013 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Se acerca el fin de semana y hoy queremos estrenar una de las lineas de contenido que hemos pensado para esta próxima temporada. :)

Como ya os adelantamos, somos muchos los que confiamos en la Blogosfera como medio de divulgación de contenido, al que le dedicamos infinidad de horas y en el que convivimos y nos divertimos a menudo.

Pero… ¿creéis que lo sabéis todo de la Blogosfera? Incluso dedicándole tantas horas, ¿queréis saber si se os escapa algo en la red más importante de microblogging? ¡Pues atentos! Porque lo que os proponemos en esta serie de posts, es ir investigando juntos todas aquellas curiosidades y otros temas de la blogosfera que creáis que pueden ser interesantes.

Para abrir este serial os vamos a hablar de un tema muy especial, y que seguro que a muchos os puede interesar: Los premios para bloggers.

El mejor premio que puede recibir un blog es la distinción y el reconocimiento por parte de su público. La relación de confianza que se genera entre lector-blogger es, probablemente, una de las relaciones más gratificantes y motivadoras para el prescriptor. Aun así, existen algunas entidades, organizaciones y/o plataformas que cada año otorgan a un número de bloggers un distintivo por su trabajo, crecimiento y relevancia en Blogosfera, vamos a analizarlos.

Premios Bitácoras

Probablemente, uno de los más conocidos y esperados cada año, donde participan más de 20.000 blogs de diferentes temáticas. En él se premia a los mejores blogs españoles a través de las diferentes categorías: Mejor Blog del Público, Premio Especial del Jurado, Microblogger del Año, Mejor Blog Personal, Mejor Blog Tecnológico, Mejor Blog de Negocios, Mejor Blog de Educación, Mejor Blog de Viajes, Mejor Blog sobre Seguridad Informática, Mejor Blog Gastronómico, Mejor Blog de Belleza y Moda, Mejor Blog de Humor, Mejor Blog de Ciencia, Mejor Blog Cultural, Mejor Blog Periodístico, Mejor Blog de Motor, Mejor Fotolog, Mejor Videoblog, Mejor Podcast y Mejor Blog Social-Medioambiental.

La iniciativa, que se lleva celebrando desde hace años, supone un reconocimiento de bloggers para bloggers, donde un jurado compuesto por reconocidos autores, periodistas y profesionales del medio, seleccionan a los ganadores de cada categoria. ¡Ya estamos impacientes por conocer a los ganadores de los Premios Bitacoras.com 2013!

20 Blogs:

Son los premios a la blogosfera que ofrece la página web 20minutos.es, que se han convertido en un referente mundial del habla hispana y en los que han participado ya unos 30.000 blogueros, más de 6.300 solo este año. Los galardonados obtienen el reconocimiento de la blogosfera, un premio en metálico y pueden convertirse en blogueros oficiales de su página web.

Además, el jurado està compuesto por conocidos periodistas de radio, televisión y prensa, y cuentan con 20 categorias distintas para premiar: Actualidad, Blogosfera, Ciencia Tecnología e Internet, Cine y Televisión, Cultura y Tendencias, Deportes, Economía, Gastronomía, Humor, Medio Ambiente, Moda y Belleza, Motor, Multimedia y Microblogs, Música, Personal, Salud y vida sana, Solidario, Tu Ciudad, Viajes y Videojuegos. Si os habéis perdido los de este año, podéis ver un artículo con todos los premiados aquí.

Hemos nombrado estos dos premios principales porque creemos que son los premios a nivel nacional más importantes y dedicados a todas las categorias bloggers en general.

No queremos irnos sin hacer una mención especial a los Premios Liebster Award, ya que nos parecen ¡una idea genial! :)

Estos premios están dedicados a todos aquellos blogs noveles con menos de 200 seguidores. Es una iniciativa curiosa por y para blogs, cuyo objetivo es animar y promocionar a estos pequeños blogs que están empezando, donde tanto el premiado como el que concede el premio es un blogger. Un galardón simbólico que motiva al blogger novato a continuar escribiendo y compartiendo con todos sus lectores.
liebster_award_badges

Y ahora os toca a vosotros: ¿Sabéis de algunos otros premios? ¿Cuál es para vosotros el mayor reconocimiento para un blogger?