A las 18h del 15/10/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Las motos son uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes ciudades. Además, en los últimos tiempos, están más de moda que nunca gracias a los campeonatos como el de MotoGP o el Mundial de Superbike.

Las grandes marcas de motos mueven miles de seguidores en todo el mundo y, sin duda, nuestro país cuenta con una gran masa de moteros. Pero, ¿cuáles de éstas cuentan con un blog propio? ¡Lo analizaremos en el post de hoy!
motos_2

Entre las marcas que cuentan con presencia propia en la Blogosfera, encontramos a la japonesa Honda, que dispone de un apartado en su web llamado Espacio Honda en el que, siguiendo el formato blog, se incluyen noticias sobre la marca, un recorrido por su historia y enlaces a la HD TV Honda, con todo tipo de vídeos sobre sus productos, y al Honda Racing 2013. La otra gran marca japonesa que encontramos, es Yamaha, que en su web cuenta con un apartado de noticias dedicado al racing y, desde hace poco, con una plataforma llamada Design Café, donde se informa a los usuarios sobre temas de diseño y fabricación de motocicletas y se les invita a participar en encuestas. Ambas cuentan con presencia en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Por lo tanto, consideramos que otorgan una gran importancia a sus equipos de competición y a la relación con sus usuarios.

Las otras grandes marcas que encontramos en el mercado, no cuentan con una presencia propia en la Blogosfera  y su presencia en redes sociales es desigual. Por ejemplo, Kawasaki cuenta con un canal en español en las principales redes sociales pero Ducati, KTM, Aprilia y Piaggio lo hacen sólo a través de canales internacionales.

Por otro lado, existen marcas con una gran presencia en la blogosfera gracias a blogs creados por sus usuarios. Es el caso de BMW y Harley Davidson, que no cuentan con blogs corporativos, pero sí existen numerosos blogs dedicados exclusivamente a las motos de estas marcas.  Por ejemplo, encontramos el BMW RT, un blog técnico dedicado a la serie RT de la marca alemana, Viajar en BMW, un blog sobre viajes por carretera realizados con una moto de esta marca o BMW Motos, un blog generalista destinado a propietarios o aficionados a las motos BMW.  Por su parte, la marca americana de motos custom, Harle-Davidson cuenta con blogs como ViveHarley.es, donde encontramos noticias, información sobre nuevos modelos y organización de quedadas y eventos.

Pero no sólo de marcas vive la Blogosfera, algunos conocidos pilotos de MotoGP también se han atrevido a adentrarse en este ámbito, gracias a plataformas proporcionadas por medios de comunicación o por sus propios equipos. Es el caso de El blog de Aleix Espargaró, a través de la web de Mediaset, donde el piloto nos cuenta su día a día y reflexiona sobre las carreras disputadas, o también Dani Pedrosa y Marc Márquez, a través de Box Repsol.

Además, si sois aficionados a las motos, no os podéis perder Motor Pasión Moto para estar al día de todas las novedades, tanto de marcas como de competición; Blog en Boxes, dedicado sólo a información sobre carreras; o Mujeres Moteras, destinado a las chicas moteras o aficionadas a las motos, ¡que cada vez son más!

¿Qué os parecen sus blogs? ¿Os gusta el mundo del motor?