A las 17h del 27/11/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

Aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que estamos próximos a dos fechas importantes para el sector, hemos querido analizar qué presencia tienen las marcas de videoconsolas en la Blogosfera.

videojuegos

Cuando pensamos en videoconsolas, hay tres grandes empresas que nos vienen a la cabeza. Éstas son Sony, Microsoft y Nintendo.

Sony, tiene marcada como fecha especial este viernes 29 de noviembre, ya que sale a la luz la última versión de su conocida consola, la PlayStation4. Como era de esperar, todo estos nos lo cuentan en la web de PlayStation, donde es fácil acceder también a su blog. En él, encontramos toda la información y novedades relacionadas con ésta, además de promociones, lanzamientos y eventos. También existen muchos otros blogs que se dedican, en exclusiva, a hablar sobre las videoconsolas de Sony y sus videojuegos. Algunos ejemplos de ellos son: TodoPS4, LivingPS3 o Notas Playstation.

Una de las grandes competidoras de la “Play”, pertenece al gigante informático Microsoft, que también ha lanzado hace unos días su última versión, la Xbox One.  Pero, al contrario de lo que cabría esperar, ésta no cuenta con blog propio y es difícil encontrar blogs en español dedicados exclusivamente a su consola. A pesar de ello,  existen otros blogs de videojuegos que sí le dedican una sección, por ejemplo, Blogocio.

La última gran conocida en el sector, es Nintendo, que cuenta con el blog de la Revista Club Nintendo. Una publicación dirigida a los usuarios y fans de sus productos, donde se informa de las últimas novedades, productos y eventos de la marca. Además, como ocurría en el caso de Sony, es objeto de numerosos blogs personales como Nintenderos, Blogtendo o BloWii, además de otros.

También tenemos algo para los que no dispongan de consola o no sean muy fans de ellas. Actualmente, existen numerosos juegos a los que se puede acceder desde un Smartphone y uno de los que está arrasando últimamente es el Candy Crush, que ya cuenta con una blog oficial y numerosos  blogs sobre todos sus trucos: Trucos Candy Crush o Trucos Candy Crush Saga.

Otro juego también muy popular, en este caso sólo para los usuarios de iPhone, es el Clash of Clans, que también cuenta ya con decenas de blogs sobre información y trucos para todos sus fans: Descubriendo Clash of Clans o The last Clan.

En esta línea, existen otros muchos blogs más generalistas y con trucos para juegos de todo tipo: Mis Trucos.

Por último, como siempre, os dejamos nuestras recomendaciones.  Si sois unos frikis de los videojuegos, no os podéis perder blogs como: Vida Extra, Ecetia o Born to Play.

¿Conocéis muchos blogs dedicados a los videojuegos y las consolas?