A las 16h del 08/10/2013 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

Si hiciéramos un listado de los temas más tratados en la Blogosfera, el de la belleza y la cosmética, sin duda, aparecería en el Top Ten. Existen infinidad de blogs dedicados a esta temática y es que, al fin y al cabo, ¡a todos nos gusta vernos bien!

En el post de hoy, queremos centrarnos en los blogs corporativos propios de las marcas de cosmética más conocidas actualmente. Para eso, vamos a diferenciar entre las marcas de gran consumo y las marcas Premium. ¡Veamos qué presencia tienen estas en la Blogosfera!
bloguzz

En las primeras, encontramos marcas tan conocidas como: L’Oreal, Olay, Garnier, Nivea o Pond’s, que cuentan con una fuerte presencia en la red y, sobretodo, en las redes sociales.

L’Oreal, Garnier y Nivea son las que más destacan en todos estos ámbitos, ya que disponen de perfiles en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) y cuentan con sus propios canales de Youtube, donde encontramos vídeos promocionales y tutoriales de belleza. Además, L’Oreal es la única que también cuenta con un blog corporativo llamado Tu Coach de Belleza, sobre beauty consejos y trucos, productos de la marca e información sobre tendencias.

Olay y Pond’s, por su parte, no disponen de perfiles españoles en las redes sociales, ni cuentan con ningún blog corporativo, aunque sí que disponen de una página web donde promocionan y dan a conocer sus productos y consejos para la piel. Además, Olay es una de las marcas de cosmética que más post genera en blogs particulares de belleza.

En cuanto a las marcas Premium, podemos encontrar también decenas de referencias en nuestras perfumerías, por ello, nos centraremos en algunas de las más conocidas como: Shiseido, Estee Lauder, Lancôme, Clinique y Biotherm.

La marca japonesa Shiseido, es de las que más notoriedad tiene en redes sociales. Además, dispone de una sección en formato blog en su página web, con información sobre la innovación de sus productos, trucos, tendencias y eventos realizados. Las otras marcas, aunque sí que tienen presencia en las principales redes sociales, no cuentan con un blog corporativo. En cambio, tienen una fuerte presencia en blogs particulares de belleza y cosmética.

Tras este análisis, nos llama la atención ver como la gran mayoría de marcas de cosmética no se han adentrado en la Bloggosfera por iniciativa propia, sino que lo han hecho de la mano de bloggers especialistas en el tema. Además, aprovechando la moda del DiY y de la cosmética natural, también han aparecido algunas marcas como Alqvimia, que ya han hecho sus pinitos en la Blogosfera, ofreciendo consejos y trucos para fabricarnos nuestros propios cosméticos.

Para finalizar, no queremos que os perdáis algunos de los blogs de belleza más destacados: Trendencias, The Beauty Blog o DeGuapas.