A las 09h del 18/09/2013 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Aunque el título de hoy os suene un poco raro, lo habéis leído bien. Y es que muchas de las marcas que conocemos hoy en día, también tienen su hueco en la blogosfera, ¡porque no sólo íbamos a hablar de bloggers y Top bloggers! ;)

Por eso, en este serial os queremos mostrar algunas de las principales marcas de productos que también tienen blogs corporativos, como los vuestros. Hoy, empezaremos analizando “el café en la Blogosfera”, ya que éste es uno de nuestros principales aliados para empezar bien la mañana.

Si ya tenéis vuestra taza de café en mano, ¡no os levantéis aún de la silla y descubrid de qué trata nuestro nuevo serial!
bloguzz-café

El café es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, especialmente en Europa y Estados Unidos. Hoy en día, encontramos numerosas propuestas en cuanto a marcas y formatos para consumirlo, pero, ¿todas las marcas de café tienen blogs? ¿cómo son sus blogs corporativos?

Tomaremos como referencia algunas de las marcas de café más consumidas en nuestro país y las principales cadenas dónde se consume.

Las cinco marcas más vendidas en España, tanto en cápsulas como solubles, son: Nescafé, Nespresso, Nescafé Dolce Gusto, Marcilla y Saimaza. Lo que más nos ha sorprendido es que, a pesar de que podrían tener un blog para dar a conocer más a la marca, a sus productos, acciones o su personalidad, en este terreno nos encontramos que ninguna de ellas tiene un espacio propio en la blogosfera y limitan su estrategia online a la web corporativa y redes sociales como Facebook y Twitter.

En cambio, si analizamos la presencia de estas marcas en otros blogs personales, sí encontramos que algunos bloggers e influencers hablan sobre algunas de ellas. Es el caso de Nespresso o Dolce Gusto, que tienen presencia en blogs de gastronomía y/o blogs dedicados al mundo del café.

Por otro lado, también nos hemos fijado en las principales cadenas de establecimientos de venta de café, y en la que no podían faltar dos de las más conocidas: Starbucks y Caffe di Roma, que además cuentan con un blog propio. El blog de Starbucks, por ejemplo, ofrece información sobre todos sus productos, los más vendidos y las últimas novedades, animando a sus consumidores a probarlos a través de cupones y descuentos. Por su parte, en el blog del Caffe di Roma encontramos curiosidades y noticias relacionadas con el café y, además, recomiendan apps y promueven concursos para sus lectores. Por el contrario, otras cadenas como Jamaica Coffe Shop, Café&Te y Illy, al igual que ocurría con las marcas de café, sólo cuentan con su web corporativa y con la presencia en redes sociales.

Además, si sois muy cafeteros y fans de las cápsulas de café, no os podéis perder este blog tan original que hemos encontrado, donde descubriréis trucos y consejos para reciclar y reutilizar las cápsulas: Blog de Cápsulas de Café.

¿Qué os ha parecido el nuevo serial? ¿Nos aconsejáis algún producto para el siguiente post?