A las 10h del 24/09/2013 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Hoy, como ya os informamos hace unos días continuamos con nuestro nuevo serial, analizando cómo las marcas confían o no en la utilización de un blog corporativo.

En este segundo post nos apetecía hablaros sobre uno de los productos por excelencia en la dieta mediterránea: el aceite. ¿Os imagináis una ensalada sin aliñarla con un buen aceite? ¡Imposible!

Es por eso, que hoy hemos querido analizar si tienen la misma importancia las marcas de aceite en la blogosfera, como éste tiene en nuestra vida cotidiana. ¡Atentos!

post-_bloguzz-aceiteG

Encontramos distintas marcas de aceite que, sin distinguir entre las de oliva o de girasol, queremos comentar con vosotros:

Koipesol, Carbonell, Borges, Hojiblanca, La Masia e Ybarra

Todas han visto en la red una buena herramienta de comunicación, pues todas tienen su propia página web (indistintamente de si dependen o no de un grupo mayor de marcas) pero… ¿cuantas de ellas han visto en la blogosfera un aliado para posicionarse como prescriptoras de contenido? ¿En qué categoría podemos ubicarlas?

Son Carbonell  e Ybarra las que han confiado en la blogosfera como herramienta de contenidos en la que crear una comunidad de lectores a los que informar. Ambas marcas han visto en el canal un buen escenario donde crear lineas de contenido afines a su producto. Observamos como, tanto Carbonell como Ybarra, comparten recetas, trucos, consejos culinarios, usos más comunes del aceite y/o curiosidades de la marca.

Sin Embargo, no son las únicas que han detectado el valor de compartir contenido útil para sus comunidades. Vemos como Hojiblanca o La Masia utilizan su web como herramienta de difusión de contenidos, alojando en un mismo punto temáticas como salud y nutrición, actualidad o, como los anteriores, recetas y consejos.

Así pues, el contenido cobra de nuevo un papel importante en las marcas. La necesidad de establecer un vínculo con las audiencias, anima cada vez más a la marca a posicionarse como influencer en las temáticas más afines a su público.

Además, hemos encontrado un blog muy curiosos dedicado por completo a la cultura de los Aceites de Oliva, ¡para que le podáis echar un ojo! Seguro que descubrís noticias interesantes del aceite que desconocíais por completo. Es el blog: rosamarchal

¿Qué os ha parecido este segundo post? ¿Os gustaría que analizáramos algún producto en concreto?