A las 12h del 11/12/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

¿Sabías que uno de cada cuatro niños en nuestro país vive bajo el umbral de la pobreza? La iniciativa Cuenta conmigo contra la pobreza nace para luchar contra la pobreza infantil en nuestro país. A través de una campaña de captación de donaciones que irán íntegramente destinadas a Save the Children, Cuenta conmigo contra la pobreza pretende ampliar el número de niños que reciben ayuda a través de la Obra Social ”la Caixa” actuando sobre sus necesidades básicas, como la alimentación, la educación y la higiene infantil.

La iniciativa cuenta con la ayuda desinteresada de famosos de los ámbitos del deporte y la cultura como David Bisbal, Alejandro Sanz, Xavi Hernández, Jorge Lorenzo, Belén Rueda y Sara Baras que, como embajadores del proyecto, colaboran versionando cuentos infantiles clásicos en una serie de vídeos que podrán verse en cuentaconmigocontralapobreza.org

Si quieres aportar tu granito de arena, ¡apúntate al proyecto! Escribiendo un post en tu blog, conseguirás que más gente se sume a esta iniciativa, mejorando la calidad de vida de muchos más niños. Además, en nombre de cada uno de los 50 blogs seleccionados, se realizará un donativo de 8€ a Save the Children, que servirá para que un niño pueda disponer de un pack de material escolar y educativo. ¡Contamos contigo!