A las 11h del 03/10/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Por si os lo perdisteis, en Social Media Week Barcelona tuvimos una semana cargada de propuestas interesantes sobre redes sociales, televisión, cine, contenidos audiovisuales, emprendeduría, marketing, sociología… ¡uff, que nos quedamos sin aire!

Entre todos los profesionales que se dieron cita del 25 al 29 de septiembre, también contamos con varios blogueros que nos explicaron mucho mejor su territorio. En este caso fueron editores de blogs de videojuegos, y fotógrafos y blogueras de moda. ¡Todo un placer!

La tarde del jueves nos salimos del emplazamiento habitual y estuvimos en dos localizaciones diferentes: la Fàbrica Moritz y el Hotel Pulitzer en Barcelona.

En la primera hora contamos con una interesante mesa redonda sobre el estado de la industria de los videojuegos. La moderadora fue Gina Tost, presentadora, locutora y directora de contenidos del programa Generació Digital que se emite en TV3.

También tuvimos en la mesa a Víctor Manuel Martínez redactor jefe del blog AnaitGames, Ramón Nafria Presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital y Pedro Berruezo (John Tones) periodista y guionista (coescritor de la serie ed Enjuto Mojamuto entre otras).

Los cuatro hicieron un repaso a la historia de los videojuegos, nos hablaron de su impacto en la sociedad, debatieron sobre su relación con las redes sociales y analizaron nuevos modelos de negocio de esta industria.

En la segunda hora nos desplazamos a la terraza del Hotel Pulitzer y pudimos disfrutar del atardecer asistiendo a la mesa redonda sobre la influencia de los medios on-line en la comunicación de moda.

Para este encuentro de bloggers e influencers de moda, contamos con Estel Vilaseca de It-Fashion como moderadora.

Ella introdujo al resto del equipo participante que podéis ver en la foto de arriba: Ramiro E, conocido fotógrafo de moda y tendencias y que además colabora con numerosos medios de moda; Anabel Luna, fotógrafa, actriz, presentadora y modelo; Ariana Díaz Celma, fundadora de la revista on-line Good2b; Claudia Albons, modelo, periodista y autora del blog Miss Marbles; Xènia Alonso, editora del blog Barcelonette y Elisa “Coco” Rodrigo, ilustradora y editora del blog Coco* la Coquette, y Senior Account & Community Manager en Buzz Marketing Networks.

Debatieron sobre cómo los blogs han cambiado la forma en la que consumimos moda y en la que las marcas son percibidas en la actualidad.

En este debate pudimos ver el punto de vista personal de todos los influencers; lo interesante de esta mesa fue que al contar con perfiles diferenciados, las opiniones se mostraban desde perspectivas diferentes. Concluyeron que los blogs han acercado las marcas al público y, de este, han surgido nuevas necesidades de conocimiento: ver el trabajo y la creación de una colección, de una pasarela, de una producción audiovisual de moda… Asimismo, han introducido al público en un sector que parecía muy alejado de la generalidad y “casi” intocable.

Además, comentaron cómo mantenían día a día sus sites y cómo conseguían que sus seguidores mantuvieran siempre el interés por sus posts. También nos confesaron que siguen siendo adictos a editoriales en papel, explicándonos que creen que no desaparecerán porque seguirán siendo un objeto de culto al haberse reinventado en magazines de alta calidad.

La jornada acabó con muchas ganas de seguir debatiendo y conociendo otros puntos de vista del mundo bloguer de videojuegos y moda.

Y a vosotros, ¿os decantáis por alguno de estos 2 mundos? ¿Os gustaría participar en una mesa redonda como nuestros bloguers?

¡Comentadnos!