A las 10h del 19/10/2012 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

Hoy empezamos una nueva sección, cada viernes conoceremos un poco más las historias de algunos bloggers que podemos encontrar en Bloguzz y cómo, cuándo y por qué empezaron a escribir sus blogs.

Os darán algunas ideas y recomendaciones para todos aquellos que aún no os hayáis animado a empezar uno.

La primera blogger que abre esta serie es Antía Gómez (más conocida como Gata o Gatameow) del blog O recuncho de Gata. Su blog inicial empezó en 2008, pero no fue hasta 2011 que empezó su aventura en la red con su nombre actual.

Su blog se centra principalmente en belleza y cosmética general para todos aquellos que os animéis a adentraros en este mundillo.

A continuación os dejamos con Gata, para que ella misma os presente su blog:

Bloguzz¿Cómo empezaste tu blog? ¿Qué te motivó?
Gata – “Empezó siendo este un cúmulo de cosas mías, maquillaje, recetas, historias… porque necesitaba expresarme de alguna forma, necesitaba soltar lo que tenía dentro, y en su momento creí, que expresarme en palabras, era la forma más fácil”

Bloguzz¿Cómo decidiste la temática de tu blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?
Gata – “En un principio fue variado, pero fue derivando más hacia la cosmética a medida que mi interés sobre el tema aumentaba. La verdad, ¡nunca pensé que acabaría escribiendo sobre cosmética!”

Bloguzz¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog?
Gata – “Empecé con un blog, el cual, la verdad, no tenía gran calidad ni de fotografía ni de texto, siendo realista… No me lo “curraba”. Después, en agosto del 2010, empecé mi andadura en el formato vídeo, me abrí un canal de YouTube y empecé a subir vídeos allí, llegando hasta el medio millón de reproducciones, y casi 8.000 suscriptores. La verdad es que me desbordó, nunca imaginé que llegaría a tanta gente. A su vez, seguí con el blog, complementando los vídeos con las entradas, pero llegó un momento en el que me dí cuenta de que me llenaba mucho más escribir y hacer fotos, que grabar, por lo cual, decidí quedarme solo con el formato escrito”

BloguzzDesde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal y a nivel profesional?
Gata – “Para mí, lo más importante han sido las personas que he conocido, youtubers y bloggers, que ahora son amigas. He tenido la suerte de conocer a gente maravillosa, tanto en mi comunidad (Galicia), como en Madrid o Andalucía, que me han ayudado a crecer como persona, y que me han hecho ver cómo mejorar como youtuber, en su momento, y como blogger. Respecto a tema profesional, he podido probar algunos productos gracias a la cortesía de algunas marcas, pero siempre he mantenido una actitud muy sincera a la hora de dar mi opinión de sus productos. La verdad, es que me gustaría poder asistir a algún evento, o colaborar con más marcas, sería genial” :) 

Bloguzz¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te guste?
Gata – “El post que más visitas ha recibido es el de un sorteo, pero en general, lo que más suele gustar son los que yo llamo Rematei (productos acabados) y los Favoritos. Un post que me guste, es este sobre Favoritos del Verano

BloguzzAdemás del tuyo, ¿qué otros blogs lees?
Gata – “Siempre que puedo intento leer entradas de otras chicas, como por ejemplo: JuliaPhoenix, LorituelaCosas de RicinhosRaisaFalcão y Sonorona

Bloguzz¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?
Gata – “La verdad, es que me gustaría seguir con el ritmo en el que voy yendo, creo que la gente que lee mi blog sabe que soy una persona sincera, que hace reviews completas, y que enseño productos que realmente me gustan, y si no es así, lo digo”

BloguzzDanos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero necesitan un empujón:
Gata – “Pues para mí, es muy importante cuidar la ortografía, cuidar la calidad de las imágenes, ser sincera e intentar ser ordenado al escribir una entrada”

¡Muchas gracias Gata!

Podéis encontrarla en otras redes sociales como:
Facebook: http://www.facebook.com/GatinhaMeow
Twitter: @gata_meow
Instagram: gata_meow

Esperamos que al leerla, algunos de vosotros que estéis indecisos por abriros un blog, podáis tenerla como referencia en el mundo de la cosmética.

¿Os decantaríais por esta temática?