A las 11h del 28/12/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Empezamos el fin de semana con ¡nuestra última entrevista bloggera del año!

En el post de hoy hablaremos de un blog dedicado especialmente al mundo del Social Media Marketing, ¡una temática totalmente diferente! :)

Es el blog de Vilma Núñez, que lo creó hace apenas un año, en agosto de 2011, y ya tiene todo un recorrido en el mundo blogger. En el, nos enseña desde cómo crear un plan de marketing online, cómo realizar infografías de social media, hasta cómo conseguir más seguidores en Facebook y Twitter.

Además, en su blog también podréis disfrutar de todos sus proyectos y descubrir más sobre ella a través de las entrevistas que ha ido respondiendo. Como veis, es toda una experta en el mundo blogger y en el Social Media, ¡una mezcla perfecta!

Vilma Nuñez - Bloguzz

Os dejamos con Vilma, para que ella misma os cuente un poco más sobre sus inicios y su blog:

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Vilma: “Para llegar donde estoy hoy, tuve que pasar varios intentos fallidos, el primero fue un blog personal para escribir poemas y frases, el segundo un blog para contar mi aventura académica cuando dejé República Dominicana para venir a estudiar a España, hasta que entendí que tenía que compartir la pasión que tengo de Marketing Online. A mediados del 2011 me atreví a lanzar mi actual blog de Marketing buscando un rincón en la red donde pudiera compartir con todos las mejores prácticas y plantillas de trabajo para los que como yo, son apasionados del Social Media Marketing.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Vilma: “Lo único que tenía claro es que quería hablar de Marketing y Publicidad Online, las temáticas más especificas las fui agregando según mi blog y yo íbamos creciendo.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Vilma: “Soy súper fan de las infografías porque resumen de manera visual un contenido difícil de digerir. Así que además de compartir varias infografías dentro de mis posts mezclo textos con iconos que ayudan a mi público a entender más rápidamente el contenido.”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Vilma: “Con mi blog he conseguido conectar con otros profesionales de mi sector y sobretodo ayudar a mis actuales amigos cuando tenían dudas relacionadas al Social Media Marketing. He de confesar que el 20% de mis posts son preguntas que me hacen los usuarios, en vez de responderlas por correo aprovecho para crear un post que pueda ayudar a otros con la misma duda.

A nivel profesional el blog me ha dado la oportunidad de ser la voz de varias marcas. Aunque todos creen que las acciones de bloggers con marcas son fáciles en realidad son retos que asumimos, que a mi personalmente me encantan. Me siento parte de la marca durante todo el periodo de investigación y redacción del post. En mi caso personal siempre intento aportar creatividad y generar un contenido exclusivo para la marca que también sea interesante para mi comunidad de lectores.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Vilma: “El post que más visitas ha tenido mi blog es de “Plataformas para crear infografías”. Sin embargo los posts que más me gustan son de la categoría “How to” y “Plantillas” porque son los que más valor le pueden aportar a los interesados en Social Media Marketing.”

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Vilma: “Si tengo una cuenta de Google Reader con 100 blogs distintos en inglés y español. Además de ser muy fan de los blogs oficiales de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc…) mis favoritos son: Simply Zesty, Cuutio, hypebot, Marketing News y Revista Informa BTL.”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Vilma: “Además de seguir compartiendo mucho más contenido de Marketing Online quiero iniciar en este próximo 2013 agregando vídeos a mis posts que expliquen lo mismo que escribo y represento con iconos.”

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Vilma: “Pues lo primero que le diría es que tengan claro lo que quieren conseguir con su blog, todos necesitamos un objetivo que nos impulse a realizar una o más acciones. Por segundo le avisaría que es una labor de mucho trabajo que aunque el inicio no traiga resultados a los pocos meses te hace sentir orgulloso de todo el esfuerzo y tiempo dedicado.”

¡Muchas gracias Vilma!

También podéis encontrarla en:

Twitter: @vilmanunez
Facebook: Vilma Núñez