A las 12h del 16/11/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

¿Que rápido ha pasado la semana, verdad? :) Ya estamos a viernes otra vez y, como tal, os traemos otro de nuestros blogs preferidos. Hoy conoceremos un poco más la historia de Linkita.net, un blog personal que empezó en Junio del 2005, donde su autora nos cuenta un poco de sí misma y sus aventuras y desventuras a través de sus dibujos e ilustraciones.

Detrás de Linkita encontramos a Mavi, una murciana con mucho arte, literalmente, que aún tiene mucho por enseñarnos y hacernos disfrutar de su blog.

Si queréis conocerla un poco más, ¡estad atentos a su entrevista!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Linkita: “Una tarde de junio de 2005 abrí el blog en blogspot. Creé el personaje de Linkita poco después porque al principio era anónimo, nadie me conocía y me gustaba crearle aventuras al personaje. En esa época estudiaba informática y trabaja de cartera para pagar la carrera y tenía muchas anécdotas que contar y me venía bien desahogarme.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Linkita: “Pues siempre ha sido un blog personal, como un diario. Pero como a mi me gusta el arte y la ilustración pues trataba de ilustrar los post con algún dibujito. Y bueno, ahora estudio Bellas Artes, así que cada vez que puedo, subo las cosas chulas que me salen.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Linkita: “Yo soy de texto e ilustraciones y alguna foto. No me gusta mucho mostrarme en videos, aunque no lo parezca soy tímida jejeje”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Linkita: “Pues muchos de mis amigos actuales los conocí en Beers&Blogs o en Beers&Tweets. Mi trabajo actual (Soy programadora PHP) también lo conseguí gracias a mi blog y a la gente a la que conocí gracias a él. A parte de encargos para ilustraciones, logotipos…
El año pasado pude visitar Arco gracias a mi blog (y a Bloguzz por supuesto ;))”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Linkita: “Pues todo el mundo que entra a mi blog va directo al “acerca-de”. Por eso es el que más visitas tiene. Allí me describo y tengo incluso una foto. Así que se puede comparar con mi alter ego jejeje.
Mis post favoritos es una serie de minipost que hice que se llaman “Cosas que aprendí de…” Caricaturas de servilleta y análisis de la vida, lo típico :P”

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Linkita: “Leo muchos blogs, personales, de ilustración…. Mi blog personal favorito es el de Molinos: Cosas que (me) pasan. Me enamoré cuando leí el post del Empotrador

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Linkita: “Pues me gustaria convertirlo en un portafolio, pero sin perder la esencia de un blog personal. Linkita no puede morir, es una parte de mi que no podré eliminar nunca.

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Linkita: “Empezar un blog ahora es complicado, porque las redes sociales nos dan casi todo el desahogo mental que necesitamos y todo es más rápido y tiene un feedback más inmediato. Lo fundamental para abrir un blog y no abandonarlo es tener cosas que contar. Y no ser muy pesado, que un post que requiera más de un scroll da pereza jejeje”

¡Muchas gracias Mavi!

Si os ha gustado su blog y queréis saber un poco más de ella, también la podéis encontrar en:

Twitter: @linkita
Instagram: linkita