A las 12h del 21/12/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Cerramos la semana con otro de nuestros blogs más activos en Bloguzz. Esta vez, con una temática un poco diferente de los que hasta ahora hemos entrevistado, y es que hoy os hablaremos del blog Sonia Unleashed.

Un blog en el que podréis encontrar de todo para el entretenimiento. Desde literatura, música, cine, televisión, videojuegos, cómics y muchas ideas más para combatir el aburrimiento. Además de los consejos, opiniones y recomendaciones de su autora en cada uno de estos ámbitos.

¿Y quién se esconde detrás de Sonia Unleashed? Pues como bien dice su nombre, su autora es Sonia Rodríguez, una barcelonesa que empezó su blog en Marzo de 2009 sin saber muy bien de qué trataría ni dónde iba a llegar. Ahora, tiene más claro que nunca qué es lo que quiere contar a sus lectores y cómo sorprendernos cada día un poco más. :)

Sonia Unleashed

Os dejamos con Sonia, que ella misma os cuente se aventura en el blog. ¡No os lo perdáis!

Bloguzz: Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Sonia: “Antes de este blog, tenía otro mucho más personal. La verdad es que cuando creé el blog no tenía muy claro por qué lo hacía, me gustaba la idea de tener un sitio donde contar mis cosas, desahogarme si se daba el caso, enseñar fotos o hablar de temas que me gustaran (y temas que no…), así que lo hice.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Sonia: “La verdad es que cuando empecé no lo tenía muy claro. Ahora echo la vista atrás y veo que el blog ha cambiado muchísimo desde que lo empecé. Al principio lo trataba como algo más personal, más como un lugar donde contar mis cosas. Con el tiempo se ha convertido en un espacio donde doy mi opinión de todo lo que me apetece (libros, películas, series, música…) pero donde no cuento prácticamente nada de mi vida personal, se puede decir que ha evolucionado. Ahora tengo bastante claro qué temas quiero tratar en el blog, y cómo hacerlo. Aunque sin perder de vista que sigue siendo un blog personal, y como tal, más que reseñas escribo mis opiniones sobre los temas de los que hablo.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Sonia: “Pues me gustaría aportar contenido de más formas, pero como no sé dibujar ni nada parecido, lo principal es el texto. Intento escribir y opinar sobre las cosas igual que lo haría si me estuviera tomando algo con el que me lee, de la forma más natural y llana posible. Todo esto, claro, cuidando la ortografía y la gramática e intentando ser todo lo rigurosa que pueda (poniendo enlaces cuando publico noticias, o links a páginas web relacionadas, etc.). Aunque complemento las entradas con fotografías o vídeos relacionados, lo más importante y lo que es completamente mío, es el texto.”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Sonia: “A nivel personal me ha aportado muchísimo, incluso he conocido gente gracias a que visitaba sus blogs y ellos el mío (¡incluso llegamos a hacer un par de quedadas!). Eso es lo que más valoro a la hora de la verdad, el saber que hay gente majísima ahí fuera, y que el hecho de que seamos bloggers hace que estemos más cerca a pesar de que la distancia en kilómetros sea grande.
A nivel profesional… pues la verdad es que no me ha aportado mucho. Supongo que porque es algo que hago como hobby y no tiene nada que ver con mi profesión.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Sonia: “Ahora mismo lo acabo de consultar. El post que más visitas ha recibido fue uno en el que hablaba de una Guía de la serie Juego de Tronos, curiosamente no me costó mucho trabajo hacerlo. El segundo más leído es uno de fragmentos de ‘Rayuela’ de Julio Cortázar… nada que ver una cosa con la otra, como veis. Con algunas visitas menos hay algunos de opinión sobre series, o películas, reseñas de libros…
No sabría recomendar un post, la verdad es que llevo escritos un montón (más de 1.700) y soy incapaz de elegir porque de tantos, hay unos que me gustan o de los que me siento orgullosa. Si queréis, os podéis dar una vuelta por el blog, puede que encontréis algo que os interese. ;D”

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Sonia: “Sí, sigo muchísimos blogs. Creo que es vital en este mundillo que haya interacción, no sirve de mucho solo escribir y no leer los de los demás, porque lo bueno de esto es que aprendamos unos de otros. Y como sigo muchos, utilizo un lector de feeds para no perderme.
En cuanto a sugerir alguno, es difícil decantarse por uno, o dos, porque dejaría fuera a otros estupendos que también sigo.”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Sonia: “Ahora mismo me pasa como cuando empecé con el blog, que no tengo muy claro a dónde quiero llegar con él. Ya he dicho que es un hobby divertido (y muy relajante…), pero que no tiene nada que ver con mi vida profesional. Me gustaría, como a cualquier blogger, tener más visitas, más comentarios, que el blog tuviera más proyección… pero eso es algo que se consigue día a día, con constancia y poniendo mucho esfuerzo sobre todo en la generación de contenidos. Así que en resumen, a largo plazo supongo que lo que quiero es seguir divirtiéndome y que haya gente que esté dispuesta a leer lo que me apetezca escribir.”

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Sonia: “Pues no me siento muy capaz de dar consejos, pero creo que cualquier persona que tenga algo que decir, y tenga ganas de hacerlo, debería probar a iniciar un blog. De hecho, todos tenemos algo nuestro, algo que nos gusta o que se nos da bien, y entonces, ¿por qué no contárselo o mostrárselo al mundo?

¡Muchas gracias Sonia!

La encontraréis también en:
Twitter: @_Sonix_ 

Y a los que aún no hayáis dado el paso de abrir un blog, ¿Os animáis a probar?