A las 13h del 14/12/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Hoy os presentamos un blog de belleza que seguro que muchas ya conocéis y visitáis a menudo. Pero, para las que aún no lo conozcáis, no os podéis perder nuestra entrevista bloggera de hoy.

El blog que nos ayuda a abrir el fin de semana, no es otro que Secretos de Belleza, un blog que nació en Abril de 2009 y en el que podéis encontrar los mejores trucos y consejos de belleza y de cuidado personal.

Detrás de Secretos de Belleza encontramos a Mónica Maiquez, una alicantina experta en el mundo beauty, que empezó su blog gracias a una de sus pasiones: la cosmética; y desde entonces se ha convertido en todo un referente en los blogs de belleza.

Si queréis saber cómo empezó su aventura y descubrir los secretos de su blog, ¡estad atentas a lo que nos cuenta Mónica!

Bloguzz: ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Por qué? ¿Qué te motivó?

Mónica: “Principalmente como una diversión y un sitio donde comunicarme con otras personas apasionadas por la cosmética. Empecé a escribir en el blog porque seguía otros blogs de belleza, sobre todo americanos, y al estar trabajando en perfumerías durante muchos años pensé que podría ofrecer mi punto de vista y aportar nuevas ideas. ¿Qué me motivó? Mis conocimientos y el poder compartir.”

Bloguzz: ¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Mónica: “Siempre tuve claro que la temática seria de belleza, me encanta todo lo relacionado con el cuidado personal y los tratamientos faciales. ¿Tenía claro desde un principio de qué trataría? Sí, sin ninguna duda.”

Bloguzz: ¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Mónica: “Me gusta que el blog tenga mucha dinámica, a mi me llama mucho la atención las entradas bien redactadas y las buenas fotografías por lo que, a través de los años, he ido perfeccionando este tema para ofrecer contenido interesante. Creo que la combinación perfecta seria texto y fotografías.”

Bloguzz: Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Mónica: “A nivel personal muy buenas amigas con las que compartir buenos momentos. He conocido gente muy interesante y que me enriquecen como persona. A nivel profesional he tenido el placer de conocer lo que se esconde detrás de una firma de cosmética, el trabajo tan interesante y a veces duro de las responsables de que todo funcione bien y el poder asistir a multitud de eventos para conocer nuevas marcas y aprender más de las que ya conocía.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te gusten?

Mónica: “Curiosamente es uno sobre cejas en el que enseñaba como arreglarlas, fue una entrada que me costó poco escribirla y a día de hoy todavía me sorprende que cada semana sea una de las mas vistas. Me gustan especialmente las entradas sobre las Beautyparties en Madrid a las que tuve el gusto de asistir y conocer tanto marcas como a otras blogueras que ahora son parte de mi circulo de amistades.”

Bloguzz: Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

Mónica: “Por supuesto! Sigo muchos blogs, sobre todo de belleza, tanto españoles como extranjeros. Hay tantos buenos que me seria imposible elegir ;)”

Bloguzz: ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Mónica: “Mis objetivos son avanzar para ofrecer mejor contenido, tengo pensado crear una nueva imagen al blog y hay algunos proyectos muy interesantes!”

Bloguzz: Danos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Mónica: “No soy muy amiga de dar consejos pero lo que si les diría es que crean en ellas y que sean honestas con lo que escriben.

¡Muchas gracias Mónica!

¿Conocíais ya su blog? ¿Os animáis a visitarlo?

También podéis seguir Secretos de Belleza en:

Facebook: Secretos de Belleza
Twitter: @secretosdb
Instagram: secretosdb
Pinterest: Secretos de Belleza
Google+: Secretos de Belleza