A las 12h del 26/10/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

¿Os gustó la entrevista de la semana pasada a la blogger GataMeow? ¡Esperamos que algunos ya os animarais a empezar un blog o, al menos, ya os lo estéis planteando!

Hoy os queremos presentar a otra blogger pero esta vez con un blog de temática muy distinta: ella es Gemma Adeva especialista en handcrafts y DiY. Nuestra protagonista es una alicantina con mucha experiencia online, ya que ha tenido varios blogs a lo largo de los años, y quiere convertir su afición en su trabajo (podréis ver algunos de los talleres que imparte en HandmadeLab).

En julio de este año empezó su último proyecto: un blog llamado Wasel Wasel Crafts en el que podréis encontrar muchas de sus ideas sobre manualidades, crafts y DiY, sobre todo de costura, ganchillo y bordado. ¡No os lo perdáis!

A continuación os dejamos con Gemma, que os contará su experiencia como blogger:

Bloguzz¿Cómo empezaste tu blog?

Gemma – “Empecé el blog porque tenía necesidad de compartir las cosas handmade que hago, también es un lugar donde comparto lo que me inspira, el trabajo de otros artesanos, etc. Además es el escaparate para los productos que vendo en mi tienda online.”

Bloguzz¿Cómo decidiste la temática del blog? ¿Tenías claro desde un principio de qué trataría?

Gemma – “Sí! Lo tenía bien claro! Llevo años en el mundillo craft y para mi es gran parte de mi vida, así que lo tuve muy claro. Como venía de otro blog similar con mi anterior marca, no hubo dudas.”

Bloguzz¿Cómo te gusta más generar el contenido de tu blog y por qué?

Gemma – “Normalmente hago muchísimas fotos y procuro que cada post tenga contenido visual, ya que le da más fuerza al texto. En mi caso lo considero imprescindible. De vez en cuando también subo vídeos, sobre todo ahora para el curso online que estoy dando y también de los talleres que hago (como el fin de semana que organicé con Handmade Lab)”

BloguzzDesde que tienes el blog, ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Gemma – “Uf, a nivel personal me ha hecho conocer a un montón de personas maravillosas, cada una con sus proyectos y con las cuales mantengo una buena amistad. La gente quiere aprender cosas nuevas. A algunas he tenido la ocasión de conocerlas en persona a pesar de vivir lejos y a muchas otras las tengo en mi ciudad.

A nivel profesional también ha sido positivo para mí. Gracias al blog puedo dar a conocer los productos de la tienda, acepto encargos y me ha llevado a poder cumplir el sueño de impartir talleres presenciales, cosa que nunca hubiera imaginado que me sucedería.”

Bloguzz¿Cuál es el post de tu blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomiendas alguno de los posts que más te guste?

Gemma – “Creo que de momento el que más éxito ha tenido es sin duda el del anuncio del curso de tricot online… la gente se volvió loca! Fue una sorpresa para mí. Uno de los posts al que tengo más cariño es a la crónica del III Encuentro Nacional de Amigurumi y Craft, me trae muy buenos recuerdos de aquellos tres días la mar de intensos.”

BloguzzAdemás del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs? ¿Puedes darnos un par de sugerencias?

“Sigo muchísimos blogs, cientos! Y es que hay gente increíble en la blogosfera. Mis favoritos ahora mismo son: The Dainty Squid, Oh So Sunny

Bloguzz¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con el blog?

Gemma – “Tengo demasiadas ambiciones al respecto. Espero que en un futuro no muy lejano el blog se convierta en el complemento de una tienda física, donde pueda realizar talleres y también vender accesorios para tejer, telas… De momento no le puedo pedir más, aunque sí me he planteo realizar muchos más cursos online.”

BloguzzDanos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

“Primero, que definan su contenido. Yo me siento cada semana con libreta y boli para planificar los posts que quiero hacer. Después, que lo diseñen a su gusto, porque un blog es como una continuación de ti y ha de reflejar tu personalidad. Que no descuiden la redacción de los posts (para mí dice mucho entrar en un blog y ver que está todo mal escrito) y sobre todo, que lo tomen como una diversión, que nunca pierdan el espíritu de juego que implica mantenerlo.”

¡Muchas gracias Gemma!

La podéis encontrar también en:
Facebook: http://facebook.com/waselwaselcrafts
Twitter: @holawasel
Instagram: @holawasel

¿Os atreveríais con alguna de sus manualidades? ¿sois manitas en casa?