A las 14h del 23/11/2012 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Acabamos la semana conociendo a otro de los blogs protagonistas de nuestro serial entrevistas bloggeras. Hoy hablamos de Más que hermanas, uno de los blogs con mejor gusto de nuestra comunidad. :)

Es el blog de Andrea y Raquel, dos hermanas que hace ya 2 años decidieron que unir manualidades y gastronomía podrían tener cabida en un mismo blog… ¡una idea genial!

¿Queréis saber qué nos contaron? Os dejamos con su entrevista:

Boguzz: ¿Cómo empezasteis vuestro blog? ¿Por qué? ¿Qué os motivó?

Andrea y Raquel: “Fue hace ya más de 2 años. Las 2 hacíamos muchas cosas, tanto de cocina como de manualidades y decoración y todo el mundo que las veía o que las probaba quedaba realmente sorprendido – ¿de verdad lo habéis hecho vosotras?, – Pero…!esto tiene que ser dificilísimo!
Raquel pintó todos los cuadros de su casa y la gente le preguntaba por qué no los exponía…
Andrea siempre estaba ecribiendo las recetas de los postres que llevaba a casa de los tíos o de unos amigos para compartirlas…
Así que de ahí surgió la idea, Raquel propuso colgar las fotos de alguna manera en internet y nos pusimos manos a la obra. Pero… ¿cómo se hace un blog? Muy fácil, nosotras literalmente lo escribimos en Google: Cómo hacer un blog paso a paso… y así, paso a paso lo hemos estado haciendo hasta hoy.

Boguzz:  ¿Cómo decidisteis la temática del blog? ¿Teníais claro desde un principio de qué trataría?

Andrea y Raquel: “La temática estaba clara: iba a ser un variado!! Una recopilación de todas las cosas que hacíamos y que creíamos que a la gente le gustaría saber hacer.”

Boguzz: ¿Cómo os gusta más generar el contenido de vuestro blog y por qué?

Andrea y Raquel: “Nuestro blog se caracteriza por ser muy animado y muy colorido. Nos gustan las 2 cosas, muchas fotos para que la gente vea cómo queda, cómo se hace, el paso a paso, los materiales o ingredientes que utilizamos… y a la vez un texto donde vaya explicando todo y contando un poco nuestras “aventuras”.”

Boguzz: Desde que tenéis el blog ¿qué os ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Andrea y Raquel: “Pues el blog lo hemos enfocado básicamente como un hobby, lo hacemos porque nos entretiene y a veces no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicarle porque al final se invierte mucho tiempo en el blog: realizar las recetas o manualidades, sacar fotos, editarlas, colgarlas y escribir los textos… Gracias al blog hemos conocido otros bloggeros de nuestra zona en persona e incluso podemos decir que las amistades han traspasado los kilómetros que nos separan conociendo gente estupenda de muchas partes del mapa.”

Boguzz: ¿Cuál es el post de vuestro blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomendáis alguno de los posts que más os gusten?

Andrea y Raquel: “Aquí os dejo los enlaces de las 3 cosas más vistas en todo el tiempo que lleva el blog: una de cada temática para que veáis que nuestros lectores son muy variados:

Sería difícil elegir sólo un post porque todos los hacemos con mucho cariño. Ahora que ya se acercan las navidades os recomendamos una receta navideña muy fácil que seguro que sorprenderá a vuestros invitados y una manualidad para hacer con los más peques de la casa que es un éxito entre los seguidores:

Boguzz: Además del vuestro, ¿leéis/seguís otros blogs? ¿Podéis darnos un par de sugerencias?

Andrea y Raquel: “Nos gustan muchísimos blogs. No seguimos ninguno en particular si no que entramos en todos aquellos que se han puesto en contacto con nosotras, se han hecho seguidores, o que nos comentan…  porque todo el mundo, con un blog más grande o más pequeño, tiene ideas fantásticas que merece la pena echar un vistazo.”

Boguzz: ¿Cuáles son vuestros objetivos a largo plazo con el blog?

Andrea y Raquel: “Pues como objetivo principal seguir haciendo del blog un sitio ameno, divertido y que nos aporte todo lo bueno que nos ha aportado hasta el momento. Porque ya lo dice nuestra cabecera: Cuando la creatividad y la imaginación hacen más felices tu día a día. El saber que hay gente que hace nuestras recetas, que nos preguntan dudas o que nos dicen cuándo será vuestro próximo post…. todo eso nos hace seguir cada día con más ganas.”

Boguzz: Dadnos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Andrea y Raquel: “Que lo intenten mientras no se animan que vayan sacando fotos a las cosas que hagan, que vayan escribiendo esas anécdotas que se les ocurren… Y el día que den el paso que empiecen con calma, no se consiguen tropecientas visitas en el primer día, hay que ir poco a poco y hacerlo porque nos gusta.
El hecho de compartir con los demás un blog es un una experiencia muy gratificante y laboriosa. Pero sin duda: es algo que en nuestra opinión ha merecido muchísimo la pena.

¡Muchas gracias Andrea y Raquel!

Esperamos que os haya gustado la entrevista.

Si queréis saber más sobre ellas también las encontraréis en:

Facebook: Mas que amigas somos hermanas