A las 12h del 09/11/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

¡Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina! Qué mejor para empezarlo que hacerlo con uno de nuestros blogs favoritos de cocina y recetas. Nos referimos al blog Pan & Peter, que hoy conoceréis un poco más a fondo. Además, sus autores os darán algunos consejos para que los más cocinillas os queráis animar a hacer un blog.

Ana Ayala y Carlos Gómez son los autores de Pan & Peter y los encargados de que disfrutéis tanto con sus recetas como con sus ilustraciones. Empezaron su blog en abril del 2011 y desde entonces han dado mucho que hablar.

En su blog encontraréis infinidad de recetas explicadas de una forma muy divertida y original: a través de ilustraciones, que diseñan ellos mismos, recreándose sobre todo en el proceso de preparación y en los ingredientes necesarios para hacer un plato de lo más delicioso.

Os dejamos con Ana y Carlos, para que conozcáis un poco más de ellos y su blog:

Bloguzz: ¿Cómo empezasteis vuestro blog? ¿Por qué? ¿Qué os motivó?

Ana y Carlos: “Empezamos sin planearlo mucho, la verdad. A los dos nos gustaba mucho cocinar y nos pasábamos recetas por email siempre que probábamos algo nuevo. Ana es ilustradora y un día tuvimos la idea de ilustrar el proceso de las recetas tal y como lo vivíamos en casa cuando cocinábamos juntos, de una forma divertida. Surgió todo de una forma muy natural.”

Bloguzz: ¿Cómo decidisteis la temática del blog? ¿Teníais claro desde un principio de qué trataría?

Ana y Carlos: “Sí. No es que quisiéramos tener un blog de cualquier cosa, ni siquiera habíamos pensado nunca en ser bloggers, simplemente, seguíamos muchos blogs de cocina a diario y, de repente, vimos que encajaría tener uno pero con ilustraciones, que es más el campo de Ana. Lo de cocinar no es más que un hobbie.”

Bloguzz: ¿Cómo os gusta más generar el contenido de vuestro blog y por qué?

Ana y Carlos: “Bueno, el planning está muy marcado. Como la receta tiene que ser ilustrada, el proceso es bastante fijo: cocinar, hacer la foto, escribir más o menos los pasos y pasar a la ilustración, que luego retocamos una y otra vez con ideas hasta tenerla acabada.”

Bloguzz: Desde que tenéis el blog ¿qué os ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Ana y Carlos: “Apenas hemos ido a un evento invitados gracias a el blog, donde lo pasamos muy bien y nos resultó muy interesante conocer a otros bloggers culinarios. A Ana sí le ha traído otros trabajos de ilustración y no podemos quejarnos. Ahora mismo está haciendo, entre otras cosas, pósters de conciertos, que vamos colgando en Pinterest o en su web y está recibiendo muy buen feedback.”

Bloguzz: ¿Cuál es el post de vuestro blog que más visitas ha recibido? ¿Nos recomendáis alguno de los posts que más os gusten?

Ana y Carlos: Pues es el de la receta de Bollos de Bacon y Olivas una receta original del blog My Little things que ya nos ha traído cerca de 5.000 visitas. Las recetas que más nos gusta repetir en casa son las siguientes: Lentejas Bestiales, Pan de Espelta, los Biscotes de Chocolate Blanco y Pistachos, el Camembert relleno de frutos secos, la Focaccia de puerros y quesos o Pavlova de Frambuesas y Arándanos

Bloguzz: Además del vuestro, ¿leéis/seguís otros blogs? ¿Podéis darnos un par de sugerencias?

Ana y Carlos: “Pues el ya citado de My little things, el de L’exquisit, que es inabarcable, el de Pimienta Rosa, así como otros más comerciales (Directo al Paladar, Gastronomia y Cía) o blogs de diseño e ilustración, como Drawn o Grain Edit

Bloguzz: ¿Cuáles son vuestros objetivos a largo plazo con el blog?

Ana y Carlos: “Empezamos esto solo por diversión y seguimos haciéndolo por lo mismo. Lo hacemos en nuestro tiempo libre y nos gusta así. Sí es cierto que el formato invita a pensar en un libro, y no lo descartamos, pero no creo que estemos capacitados a nivel gastronómico. ¡Hay gente muy buena por ahí!”

Bloguzz: Dadnos alguna recomendación para esas personas que les gustaría empezar un blog, pero que necesitan un empujón.

Ana y Carlos: “Que se lancen, que no pierden nada y pueden ganar mucho… Es bonito ver cómo puede ir creciendo algo que nace de una pequeña idea y que poco a poco se convierte en un proyecto que te llena muchísimo a nivel personal. ¡Así que adelante!”

¡Muchas gracias Ana y Carlos!

¿Que os han parecido sus consejos? ¿Habéis visitado ya su blog?

También podéis encontrarlos en:

Facebook: Pan y Peter en Facebook
Twitter: @panypeter
Flickr: Pan y Peter en Flickr
Pinterest: Pan y Peter en Pinterest