A las 13h del 14/08/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Hoy os traemos un post culinario y diferente para disfrutar del verano con recetas ligeras y refrescantes para combatir el calor.

A través de varios blogs de cocina que participan en Bloguzz, vamos a daros algunas ideas de recetas fáciles y saludables para realizar de forma rápida en vuestras casas. ¡Incluso podéis aprovechar y rellenar vuestras fiambreras para ir a la playa o la oficina sin olvidaros de la comida casera!

Para eso, os proponemos un menú elaborado con varias de las recetas que nuestros bloggers realizaron para algunos de los proyectos culinarios que hemos tenido en Bloguzz.

¡Allá vamos con sus propuestas!

PRIMER PLATO

En el blog Mis recetas de cocina encontraréis desde los platos más dulces a otros salados, ¡todos deliciosos! Nosotros nos quedamos, para nuestro menú veraniego, con una receta de ensalada verde o con una buena parrillada de verduras, según os apetezca, ambas acompañadas con queso fresco. Gracias al proyecto de García Baquero y la gama de quesos sin lactosa, Carmela pudo hacer estas recetas que ahora podréis copiar.

SEGUNDO PLATO

Para los que os quedáis con hambre con un solo plato, no nos hemos podido resistir a una de las recetas del blog de Pan & Peter: unas riquísimas croquetas de pera y queso azul que hicieron durante su participación en el proyecto de Président Queso Cocina de Bloguzz, ¡para chuparse los dedos! Si no conocéis este blog, no os podéis perder sus recetas ilustradas donde sus autores nos enseñan a preparar platos de una forma muy original y divertida.

POSTRE

Y como no podía faltar el postre, hemos escogido una deliciosa receta del blog Más que hermanas que, como bien dice su nombre, está escrito por dos hermanas que comparten su afición por la cocina y por las manualidades. El postre que llevaron a cabo gracias al proyecto de Naranjamanía de Bloguzz, consistió en un delicioso bizcocho de naranja, hecho con los mejores cítricos valencianos. ¡Una manera diferente de tomar fruta este verano!

¿Qué os ha parecido nuestro menú veraniego? ¿Soléis buscar inspiración en blogs de cocina?

(Todas las imágenes de este post pertenecen a sus autores y tienen los derechos reservados).