A las 14h del 17/02/2012 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Hace un par de semanas, comenzamos una nueva serie de posts en la que podéis conocer mejor los gustos blogueros de nuestro equipo.

En este nuevo artículo podréis conocer mejor los gustos blogueros de Paula Caro, una de nuestras Account & Community Manager, que os enseñará una de sus pasiones: los blogs de Aikido. Sin más dilación, ¡Os dejamos con ella!

Aikido es un arte marcial un tanto desconocida en España. Muchos amigos a los que les he contado mi afición, me suelen contestar algo así como “¿Y eso qué es?”.

Con el tiempo he aprendido a decir: “¿Te suena el actor Steve Segal?” o “¿Sabes lo que son los Samurais?” (esto les suele sonar más), seguido de un “pues es ese tipo de arte marcial la que practico”.

La primera vez que aterricé en el Dojo de Aikido del gimnasio “Entença 100”, en el año 2006, buscaba practicar algún tipo de defensa personal y, buscando por Internet me encontré con la Asociación Cultural Kishintai, en la que se practica un tipo de Aikido más orientado a la defensa de ataques “reales”.

Nunca pensé que me apasionaría tanto un arte marcial, pero es así: el Aikido tiene algo que engancha. Con los años he buscado información por la red y aquí os dejo mi selección personal por si os apetece probar este arte marcial o encontrar más información:

El primero es Aikido.es (http://www.aikido.es/), es una comunidad de Aikidokas, donde encontrar todo tipo de información: enlaces, artículos, vídeos e imágenes que otros usuarios comparten.

http://kokyu-dosa.blogspot.com/ Blog personal de un Aikidoka apasionado como yo de este arte marcial

http://irimi-tenkan.blogspot.com/ Blog que recoge varias impresiones, conocimientos y cursos sobre este arte marcial

Además, os dejo el blog de Aikido Kishintai, web de mi sensei Alejandro Bosch Solá http://www.aikikai.org.es/

Pero si lo que quieres es ver Aikido en acción, YouTube es tu mejor aliado con vídeos sobre el Aikido, que os animo a ver http://www.youtube.com/watch?v=MX_wHktp8Ik

Por último, os dejo un vídeo de nuestro maestro de Aikido más famoso, el gran Steven Seagal (http://www.youtube.com/watch?v=WLvoO5B1dMw)

¡Qué lo disfrutéis!

Categorías: Equipo