A las 10h del 23/04/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Aun tenemos fresco el Barça-Madrid del pasado fin de semana, así que no se nos ocurría mejor día para presentaros al miembro más futbolero de nuestro equipo: Marc Balastegui, Assistant New Business & Bloguzz Platform Strategist.
Marc es un gran apasionado del fútbol y escribe de ello en su blog, Primera Gradería. Además, nos recomienda otros blogs deportivos, ¡vamos a repasarlos!

marc.jpg

El mundo del fútbol es un escenario que presenta muchas particularidades entorno a la opinión, pues todo el mundo cree saber y tener la opinión correcta sin entender que según la repetición todo puede variar. Es por eso que antes de nada me gustaría explicaros algo:
Son muchos los ejemplos de portadas míticas de diarios nacionales que han suscitado revuelo en nuestro país, no es una novedad desvelar que la prensa deportiva es uno de los máximos exponentes de la conocida prensa amarilla.

En el entorno online dicho sensacionalismo toma un papel protagonista y es cuando puedes observar con mayor claridad que los diarios online son lo más parecido a un blog de un color muy claro y de actualización constante. Ante la cantidad de información y exclusividad de estos medios pocos pueden competir. He aquí la incoherencia del sector pues precisamente es en torno a la objetividad donde los blogs, a mi entender, toman protagonismo.

Los blogs que os presento a continuación son blogs que tratan la información con el debido respeto, sin utilizar la información según el equipo -en la medida de lo posible- y proporcionando a su audiencia información de interés, actualizada y de calidad.

Sportyou: Blog muy actualizado sobre fútbol nacional e internacional, trata sobre diversos temas de la actualidad futbolística así como curiosidades muy interesantes.
Notasdefutbol: Blog con una categorización muy exhaustiva y con una interesante análisis del mercado de fichajes.
Para aquellos que también tengáis interés en el fútbol de segunda división tenéis una visita obligada en Fútbol de Segunda un blog muy interesante, actualizado, con información de todos los clubes, difícil encontrar algo así.
Os aconsejo también que sigáis a aquellos líderes de opinión que os generen más simpatía, en mi caso, personajes como Julio Maldonado o Michael Robinson.

¿Qué os han parecido los blogs recomendados por Marc?