A las 13h del 13/07/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Una semana más, como venimos haciendo cada viernes, os presentamos a un miembro de nuestro equipo, en este caso uno de los pilares del Departamento Comercial.

Se trata de Antonio Guerrero, New Business & Social Media Strategist, que como buen emprendedor siempre está al día sobre las novedades en el mundo del Social Media y los medios de comunicación. Además, es un gran seguidor de la actualidad económica, las finanzas y el mundo empresarial y, por ello, no se pierde nunca los blogs que nos presentará a continuación.

Os dejamos con sus propuestas que ¡seguro que a más de uno os van a interesar!

Hace más de 5 años que leo blogs de manera habitual, pero mi hábito de lectura ha cambiado mucho a lo largo de este tiempo. Ya no entro todos los días al Reader ni repaso de forma regular las novedades de cada blog… Con el tiempo he ido seleccionando mis fuentes y quedándome con aquellos blogs que ofrecen una visión específica sobre determinados temas (start-ups, social media, economía, medios de comunicación…). Aunque debo reconocer que la forma más práctica de estar al corriente de las novedades que estos blogs ofrecen es siguiéndolos a través de Facebook y Twitter. Soy “heavy user” de las listas temáticas que te permite crear Facebook, de manera que tengo “streams” de noticias categorizados a mi gusto.

No he entrado a detallar los numerosos blogs que sigo de publicidad, planning, etc. porque, aunque también tenga un interés personal, los considero herramientas de trabajo para obtener inspiración, investigar el trabajo de determinadas marcas, ampliar conocimientos sobre tendencias en publicidad y comunicación, etc.

Venturebeat: Es un blog con un elevado ritmo de actualización donde publican noticias sobre el mundo de la tecnología, los emprendedores y las inversiones que se están realizando actualmente. Es interesante para estar al corriente de lo que se cuece en el mundillo de las start-ups.

Mashable: Uno de los referentes más claros para aquéllos que trabajamos en el sector de los medios sociales. Hay tanta información a diario sobre novedades, tendencias de futuro, innovaciones, herramientas, campañas… que es imposible disociar la lectura del blog del trabajo que realizo, pero no por ello se convierte en una lectura tediosa, todo lo contrario.

Gurúsblog: Este blog habla con claridad sobre economía, bolsa, finanzas, empresas… Y en estos tiempos, necesito poder seguir la actualidad y comprenderla. Los medios generalistas a menudo pecan de ser poco divulgativos en sus explicaciones. En Gurúsblog siempre aportan un análisis sin tapujos sobre la situación de crisis que estamos atravesando.

233grados: Sigo este blog desde que empezó hace ya unos años porque recopila noticias sobre el estado actual de los medios de comunicación. Lamentablemente, desde su creación no han parado de la crisis que atraviesa el sector y el periodismo (por algo el blog se llama 233 grados, la temperatura a la que arde el papel), y a la vez dan pistas sobre la forma en que se está dibujando el futuro de los medios.

Cross Check y Scientific American: Este blog del portal Scientific American habla sobre ciencia pero de forma didáctica y abordando temas mediáticos. Lo descubrí cuando me interesé por la figura de Christof Koch, un reputado neurocientífico de la Caltech University, referente actual de las investigaciones en neurociencia (perteneciente a la generación que ha tomado el relevo a Antonio Dámaso, etc.). Desde entonces, reviso de vez en cuando este blog, sobretodo cuando habla de neurociencia, área en la que soy profano pero por la que siento gran inquietud últimamente.

¿Habéis encontrado alguna de estas propuestas afín a vuestros gustos?