A las 09h del 13/11/2012 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Como ya os informamos en nuestro último post, el pasado jueves 8 de noviembre, nuestro compañero Marc Balastegui realizó una ponencia en Social Media Point Barcelona sobre las nuevas relaciones entre marcas y bloggers.

Durante las mas de dos horas del evento pudimos disfrutar de visiones distintas sobre la blogosfera y los mecanismos que en ella se desenvuelven en cuanto a la relación entre prescriptor y producto.

Luca Bocci nos ofreció la versión de marca que confía en la Blogosfera pues Turismo de Noruega ha realizado 3 blogtrips desde que inició sus pasos en Blogosfera.

Dafne Patruno, blogger de BcnCoolHunter, nos brindó la posibilidad de conocer de primera mano la relación comercial que se establece entre un blogger y la marca.

Por último, nuestro compañero Marc Balastegui, nos ofreció la posibilidad de conocer cómo se desarrolla una acción de prescripción en blogosfera a través de una agencia.

Os dejamos con algunos de los consejos e impresiones que se intercambiaron en su conferencia:

Explicamos cómo trabajamos cada proyecto, qué procesos se dan durante el transcurso normal de una acción y qué recursos utilizamos, bajo una premisa muy clara: “Desde Bloguzz nunca decimos al blogger lo que ha de decir, el product-testing es el motor de contenido“.

Defendimos la validez del contenido por encima de las visitas, nuestra intención es defender aquellos bloggers que hacen un esfuerzo por dotar de un contenido de calidad sus blogs, que interactuan con sus lectores y que entienden el compromiso que hay detrás de un proyecto.

Explicamos nuestra visión en cuanto a las selecciones de bloggers que confeccionamos en la agencia, defendiendo que la mejor comunidad blogger no debe ser aquella que más notoriedad tenga. Desde la agencia diseñamos comunidades que busquen un equilibrio entre TOP bloggers y aquellos que nosotros denominamos Up&Coming. Como os comentábamos en el párrafo anterior, no solo valoramos las visitas de un blog sino también el trato del contenido, en ese sentido, los blogs de notoriedad media también ofrecen posts de alta calidad.

Estas fueron algunas de las conclusiones de la conferencia de nuestro compañero y que el público debatió en las redes, echémosle un vistazo al hashtag del evento #SMPBCN:

Este es nuestro día a día y los valores que rigen el equipo de Bloguzz entendiendo los valores e intereses compartidos entre blogger y marca, defendiendo la prescripción y apostando por la Blogosfera como canal de relación entre ambos actores.

Para aquellos que aun no hayáis visto la ponencia AgoraNews, empresa encargada del streaming, os ofrece el video completo de la emisión en streaming.

Y si tenéis curiosidad, podéis ver qué es Bloguzz y registraros a través de la web. :)