A las 15h del 29/08/2012 | ✎ 4 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Últimamente, hay un boom masivo en el mundo de los blogs, sobre todo en lo que se refiere a los blogs de moda. Es cierto que ya hace años que vemos el crecimiento, pero el final de 2012 y 2013 se auguran muy potentes en cuanto a crecimiento de número de blogs de moda.

En este sector donde los bloggers más veteranos se han convertido en verdaderos influyentes, llegando incluso a hacerse un hueco en el “mundo de los famosos” fuera de las redes sociales y del “mundo online”, los protagonistas tienen un gran número de seguidores interesados en sus actualizaciones, opiniones e, incluso, en su vida privada.

La mayoría de ellos empezaron mostrando sus outfits de cada día, así como sus tiendas habituales o sus prendas fetiche para cualquier ocasión. Otros, en cambio, daban a conocer las últimas novedades en el mundo de la moda como las nuevas colecciones de muchos diseñadores, las prendas más it del momento o trucos y consejos entre infinidad de cosas más.

Poco a poco, algunos de ellos se fueron haciendo más populares en la red tanto por su buen gusto, como por su forma única y diferente de representar el mundo de la moda. Así, todo esto se vio reflejado tanto en su número de seguidores como en su influencia, haciendo que las marcas más conocidas de ropa o de otros sectores, contaran con ellos para promocionar y dar a conocer sus productos o sus nuevas colecciones bajo, siempre, su propio criterio y opinión.

Por eso, en el post de hoy os mostraremos algunas de nuestras propuestas de los fashion bloggers españoles más influyentes del panorama actual. ¡Estad atentos y no os los perdáis!

El Fashionista: Un blog que, como bien dice su nombre, pertenece a toda una fashionista: Mercedes. Si estáis buscando un site que recopile moda y belleza, todo combinado, ¡este es el vuestro! Además, también encontraréis apartados de ilustración, tecnología y compras, aunque siempre relacionados con el mundo de la moda, eso sí.

Good2Be: Es un blog lifestyle, pero siempre centrado sobre todo en el mundo de la moda. Un blog muy completo dónde las más fashionistas se podrían perder horas en él. Desde las últimas colecciones de moda, eventos, lookbooks, hasta los mejores sitios para ir a comer o pasar una tarde con amigos. De todo y más, no le falta de nada.

MissMarbles: Su autora es una conocida blogger que reside en Barcelona y que ha colaborado en varias revistas y webs de moda muy conocidas: GQ, Glamour, Elle, Vogue Portugal… A parte de sus outfits, Claudia también nos enseña todos los eventos en los que tiene la oportunidad de asistir, además de darnos recomendaciones e ideas de actividades para no aburrirnos nunca. Por si eso fuera poco, también nos muestra su día a día más personal a través de sus fotos de Instagram.

ITFashion: Se trata de un site, más parecido a una revista online sobre moda y arte, escrita por Estel Vilaseca, y que nada tiene que ver con las “egobloggers” (las que nos cuentan su propio día a día). Aquí encontraréis las últimas noticias sobre moda, centradas sobre todo con el arte y la fotografía: portadas de revistas, las mejores fotografías y editoriales de moda.

Barcelonette: Blog de una joven “barcelonesa” que adora su ciudad, solo hace falta ver el nombre del blog para saberlo. Se llama Xènia y su aventura en el blog empezó como un espacio dedicado sobre todo a sus intereses por la moda y las tendencias, que más tarde fue innovando y creando nuevas entradas en las que podemos ver los eventos a los que asiste, así como planes para hacer en Barcelona y recomendaciones gourmet. Como ella misma dice, “Barcelonette, es mi punto de encuentro con el mundo de la moda, las tendencias y el lifestyle así como de mi ciudad, Barcelona y del mundo entero”.

LovelyPepa: Alexandra es el nombre de su autora que, junto con su perrita bulldog Pepa de la que no se separa nunca, se inició en el mundo de las bloggers para mostrar sus outfits del día a día. Más tarde, y gracias a su interés y buen gusto por la moda, ha sacado una colección de zapatos llamada “LovelyPepa” y de la que ya todo el mundo habla. Así, Alexandra se ha hecho un hueco en el mundo de las Top bloggers internacionales más conocidas.

1sillaparamibolso: “Fue en una entrevista a Fiona Ferrer Leoni, en la que explicaba que ella usaba 2sillas, una para ella y otra para su Birkin, y me sentí tan identificada con ese gesto que decidí titular así mi blog… al fin y al cabo son los gestos los que nos hacen únicas”. Así es como la autora de este blog consiguió encontrar el título tan original que lo identifica y, al fin y al cabo, que la identifica también a ella. Otro de los blogs que más triunfan hoy en día, donde podemos ver y disfrutar de los looks, las compras y las wishlist que su autora nos enseña, y que cuenta nada más y nada menos que con 11.633 seguidores solo en Facebook, toda una influencer.

Amlul.com: Seguramente un blog conocido por muchas seguidoras del mundo fashion, sobre todo por el renombre de su autora Gala González. Conocida por muchos, se ha ganado su puesto entre las Top Bloggers internacionales más destacadas por su buen gusto por la moda y su originalidad a la hora de combinar sus looks, que marcan su estilo y su personalidad. Asistente habitual de todos los eventos, fiestas y presentaciones de moda, no se pierde ninguno. En su blog podéis conocer su lado más personal, así como también todas las revistas de moda conocidísimas en las que aparece y ha contribuido. ¡Sin duda un básico para no perderse!

Si os gusta la moda y queréis coger ideas o trucos para vuestros outfits, os recomendamos que les echéis un vistazo, ¡no os decepcionarán!

¿Cuáles son vuestros blogs preferidos de moda?

Las imágenes del post tienen derechos y pertenecen a sus autores: headers de los distintos blogs y la imagen destacada de Claudia Albons de MissMarbles.com

Categorías: Artículos