A las 17h del 13/10/2011 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Ya nos toca hablar de creatividad y técnicas para producir ideas, así que: ¡vamos a ello!

Como sabéis, hemos visto qué es el pensamiento lateral y algunas técnicas para producir ideas, como, por ejemplo, los seis sombreros para pensar.

Hoy, os traemos una mucho más sencilla y recurrente: se trata de la técnica de las palabras aleatorias.

Es muy sencillo, si te encuentras bloqueado y ya no sabes que escribir, una solución fácil, rápida y sencilla es pensar 5 palabras aleatorias. Estas 5 palabras, como su nombre indica, deben ser fruto del instinto y nunca podrán ser meditadas.

Para ello, sólo nos hace falta seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu mente, deja a un lado los prejuicios y coge papel y lápiz, tableta, ordenador o cualquier utensilio que tengas a mano y te permita escribir.
  2. Relájate y escribe 5 palabras que te vengan a la mente en ese momento. Sólo pueden ser cinco y existen normas: no puedes pensarlas, ¡ni arrepentirte cuando las has escrito!
  3. Cuando las tengas, léelas atentamente y escoge 3.
  4. Una vez las tengas: de la primera deberás sacar el tema del post, y las otras dos te servirán para el contenido y el título del mismo.

En un principio, puede que no veas cómo puedes linkar estas palabras con el post, pero, si te dejas llevar de un concepto a otro… ¡Seguro que te sale un post sobre un tema del que nunca te habrías planteado hablar!

¡Contadnos si vais a realizar este ejercicio, nos encantará leer vuestros posts más originales! ;)

Imagen con licencia Creative Commons cortesía de Horment