A las 11h del 02/08/2011 | ✎ 8 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Desde Bloguzz te animamos a escribir un blog, ya que es una de las mejores cosas que puedes hacer en la red. Ayuda a tu mente a mantenerse despierta y te permite estar a la última en los temas que te interesan “obligándote” a buscar y recopilar información antes de ponerte a escribir.

Sin embargo, a veces nos vemos superados por un bloqueo creativo que nos impide seguir escribiendo. Estos son algunos consejos para romper esa barrera y que te permitirán vencer el miedo al síndrome de la hoja en blanco.

  • Escribe sobre lo que te gusta y apasiona, y no pienses en nadie más. Una de las peores cosas que puedes hacer es redactar sobre un tema pensando en que va a ser lo más leído del blog y no porque te motive hacerlo. Poco a poco perderás la ilusión y el blog dejará de ser una diversión para convertirse en una obligación. Entonces es cuando comenzarán a aparecer los bloqueos mentales.
  • Busca una hora del día en la que te sientas cómodo y sepas con anterioridad que vas a poder escribir sin distracciones. Aunque no redactes completamente un artículo, puedes dejarlo en borradores y tener un boceto con ideas que te ayudarán a retomarlo la próxima vez con energías renovadas. Lo importante es escribir cada día para no perder la costumbre.
  • Ten a mano un almacén de ideas, nosotros te recomendamos Evernote por las posibilidades que ofrece, pero existen muchas más alternativas que te permiten recopilar fragmentos de artículos inspiradores o capturar ideas para hacerlas realidad, en forma de post, en un futuro no muy lejano.

Os hemos contado algunos de los trucos que utilizamos para vencer el bloqueo a la hora de escribir y superar el miedo al síndrome de la hoja en blanco. ¡Ahora te toca a ti! ¿Nos cuentas tus secretos?

Imagen bajo licencia Creative Commons cortesía de alexkerhead

Categorías: Artículos
Etiquetas: blog, blogging, bloguear