A las 14h del 06/10/2011 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Hoy no podemos hablar de otra cosa que no sea la muerte prematura de Steve Jobs, co-fundador de Apple, con sólo 56 años. La red, los blogs y todo el mundo en general habla de la muerte de un genio, de la creatividad, de un hombre emprendedor… de un visionario que siempre iba un paso por delante de sus competidores. Él nunca llegaba tarde, él ya estaba allí.

Ahora más que nunca, aprendamos de él y de su legado.

Fue un gran emprendedor. Con sólo 21 años un amigo, Steve Wozniak, y un garaje… funda Apple Inc. Con 25, ya había diseñado sus dos primeros ordenadores, saboreado el éxito y también el fracaso. Y es que, como nos recordará siempre él y toda la cultura americana: los genios son grandes fracasados. Y ésta es la primera lección que debemos aprender: el ser humano necesita fracasar para poder triunfar. No te preocupes si tu blog no es leído, si te has equivocado en el trabajo o en cualquier otro aspecto… Sólo intenta enmendarlo, no lo escondas y, aprende de ello.

“Simple can be harder than complex.You have to work hard to get your thinking clean to make it simple”. Tal y como hemos hablado con el pensamiento lateral aprender a desaprender es el primer paso para tener una buena idea, y Steve nos enseñó que una buena idea, aquella que es sublime, es la que es simple, porque lo complejo es disperso, lo simple “it just works”.

Nos enseñó la filosofía del “Think different”, porque “es más divertido ser un pirata que pertenecer a la marina”, porque los buenos, son los diferentes y porque ser pionero, es ser diferente. Jobs, sin que nos hayamos dado cuenta, nos ha inculcado el concepto publicitario por excelencia: la idea original vive y evoluciona por si sola.

Y por último, no podemos olvidarnos de destacar la forma que tenía de contagiar a su equipo y a todos los consumidores de la marca, la entrega, la pasión y el trabajo duro. Como a muchos de vosotros, a nosotros en Bloguzz también nos ha contagiado esta energía y no se nos ocurre despedirnos de otra manera que esta:

¡Muchas gracias por todo Steve!

Categorías: Artículos