A las 18h del 28/02/2011 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Durante dos días, Madrid ha acogido el II Congreso de Social Media Marketing que, en esta edición, ha tenido lugar el 25 y 26 de febrero.

II Congreso de Social Media Marketing

Las dos jornadas fueron muy intensas, con estupendos ponentes y donde se habló de temas candentes que tratamos diariamente cuando trabajamos en medios sociales. Especialistas del Social Media nos hablaron, desde diferentes puntos de vista, de nuestro medio. Cómo gestionar las crisis en social media, qué características ha de tener un buen CM, las tácticas que se han de seguir en medios sociales para acercarnos al éxito de nuestra campaña… fueron algunos de los titulares de las charlas, y se acabó ejemplificándolas con algunos casos prácticos que nos ayudaron a hacernos un mapa mental de este momento del Social Media en nuestro país.

Sorprendió encontrar allí a tanta gente, más de 700 personas según la organización, y de tan variados perfiles, así como muchas caras conocidas. Además vimos mucho tuitero que hizo que el Congreso fuera Trending Topic de España durante la duración del evento a través del hashtag #congresosmm, pero es que a falta de WiFi, ¡los móviles echaban humo!

Salvo los “típicos” imprevistos de este tipo de eventos (cómo no, temas de WiFi), la organización fue muy buena y el temario de las charlas bien estructurado por niveles.

En nuestro caso, “Generación y dinamización de contenidos” fue el hilo conductor de la charla que dimos y es que, aunque nos encanta hablar de estrategia, llevar más de 4 años en el sector y aprender día a día cómo gestionar los contenidos e intervenciones en redes sociales, hizo de nosotros un buen candidato para hablar de ello.

Además de hacer notable el crecimiento de los smartphones, podemos extraer que es importante entender que las marcas han de ofrecer experiencias como marca a los usuarios.

Somos la voz de la marca en redes sociales y nos tenemos que comportar como tal cuando hablemos en su nombre. ;)

Categorías: Conferencias