A las 18h del 24/01/2011 | ✎ 2 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Hoy es el Community Manager Appreciation Day. Como el Día del Trabajador pero más específico. Pensándolo bien, los CMs entonces tienen dos días de reconocimiento, hoy, cuarto lunes del mes de enero y el 1 de mayo.

Porque todos estaremos de acuerdo a estas alturas que los CMs del mundo trabajan, y mucho.

No nos vale eso de decir “los comuiniti manallers son esos jóvenes becarios que se dedican a pasarse el día en feisbú y tuiter y responder a la gente los comentarios“.

¿De verdad hay personas que siguen pensando eso?

En Buzz Marketing Networks estamos muy orgullosos de poder decir que la mitad de nuestra plantilla son Community Managers que gestionan día a día las marcas que confían en nosotros.

El CM es una persona importante en este proceso socializador para las marcas, porque es un vínculo humano que las acerca a sus consumidores y potenciales compradores y al público en general (ese que siempre ha estado ahí, que ha escuchado el nombre de la marca toda la vida o por primera vez) y para todos aquellos interesados y que puedan serlo. Lo importante de esta revolución en redes sociales es que siempre se ha de estar con los ojos abiertos, preparados, listos… incluso ¡ya! Tenemos que tener la capacidad de asimilar mensajes, organizarlos, prever posibles reacciones y actuar. Y todo eso con esmero y cuidado y sin salirse de una personalidad marcada que nos ilustra las características de una marca.

Los CMs escuchan, analizan, planifican mensajes, observan, investigan, se nutren, aprenden, conversan, abren los ojos y hacen que una marca pueda tener presencia en las redes sociales haciendo que mejore su imagen, que se conozca o que se potencien sus características.

Poco a poco empiezan a aparecer estudios, másters, posgrados en comunicación que explican y ponen en práctica las tareas del Community Management y nosotros nos alegramos de formar parte de AERCO, por ejemplo, y de poder poner nuestro granito de arena.

Felicidades a todos los CMs porque hoy es día de celebrar que somos un eslabón importante entre las marcas y su público. Es como si todos juntos nos lo reconociéramos, ¿verdad?

¿Y cómo lo hemos celebrado nosotros? Bueno, de la mejor manera que sabemos hacer: trabajando. :)

Eso sí, no os creaís que después de todo el día no nos vamos a acercar a alguna de las fiestas que se van a hacer por España, como por ejemplo ésta de Barcelona.