A las 14h del 03/05/2011 | ✎ 10 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Cada vez lo tenemos más fácil para bloguear, es un hecho que nadie puede discutir.
Lo que sí da para una discusión, o mejor, un debate, es cuál es el dispositivo idóneo para ello.

dispositivos para bloguear

Dispositivos y opciones para hacerlo hay muchos: ordenadores, smartphones, tabletas, desde el propio navegador, utilizando aplicaciones para bloguear (tema que trataremos próximamente)… cada uno con sus pros y contras.

Desde el ordenador

Uno de los grandes pros, quizá el mayor, es la manera más cómoda de bloguear. Gracias al teclado físico y al tamaño de las pantallas, la comodidad es insuperable. Además de que en ellos contamos con verdadera multitarea y tener abiertas a la vez varias aplicaciones, navegadores y pantallas es práctico y fácil de hacer.

Las contras en este caso serían que se pierde la inmediatez de escribir y publicar un artículo. Hay que esperar a llegar a casa o sacar el portátil y buscar wifi para poder hacerlo.

Desde una tableta

Dispositivos como el iPad o el Samsung Galaxy Tab han hecho que las tabletas estén de moda y hayan venido para quedarse. Gracias a sus pantallas táctiles que están cerca de las 10 pulgadas, y a las aplicaciones creadas exclusivamente para bloguear, son una opción muy a tener en cuenta por su portabilidad.

Por contra, los teclados virtuales, aunque siendo grandes no son tan cómodos como los físicos. Además de que a pesar de incorporar multitarea, navegar entre varias aplicaciones y páginas del navegador es más lento que en un ordenador.

Desde un smartphone

Es alucinante cómo han cambiado y evolucionado los smartphones en muy pocos años, bloguear desde ellos antes era impensable. Gracias al auge de iPhone y Android, a su pequeño tamaño y a la incorporación de cámaras de foto y vídeo, son una opción perfecta para artículos cortos. También se nutren de aplicaciones creadas exclusivamente para bloguear que hacen que sea más sencillo, sin olvidarnos de que son idóneos para el microblogging.

Las contras, obviamente, su diminuto tamaño que hace que su uso quede muy limitado para bloguear.

Estamos seguros de que casi todos preferiréis el ordenador, ¿pero os estáis animando con estos nuevos dispositivos?

Categorías: Artículos