A las 09h del 01/06/2011 | ✎ 5 Comentarios | ❤ Cómpartelo

Ayer lanzábamos en Twitter la siguiente pregunta:

Pregunta abierta para nuestros seguidores bloggers: ¿Creéis que debido a las redes sociales se están perdiendo los comentarios en los blogs?less than a minute ago via Twitter for Mac Favorite Retweet Reply

De las respuestas recibidas, la mayoría de los que respondieron coincidían con un rotundo SÍ a la pregunta.
De la conversación generada podríamos matizar la respuesta. Quizá sea cierto que pueden haber menos comentarios en los blogs, pero no se están perdiendo, se están diversificando.

Gracias a redes sociales como Facebook o Twitter, y debido a la comodidad y al tiempo que las utilizamos, muchos comentarios son recibidos por estos otros canales. Son comentarios igualmente válidos a los recibidos en los blogs ya que expresan la opinión de lo escrito allí, aunque mediante otro canal.

¿Es esto positivo o negativo?

Lo preguntamos y las respuestas ya no eran tan claras.
Por un lado se puede decir que es positivo ya que facilitamos a nuestros lectores expresar su opinión sobre el tema desde donde se sientan más cómodos.
Sin embargo, algo que es un hecho es que si los comentarios acaban diversificándose demasiado, pueden llegar a perderse los comentarios en los blogs, dejándolos algo faltos de vida.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre este tema? ¿Os parece algo positivo o negativo?

Categorías: Artículos