A las 10h del 23/12/2010 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo




Este año más que nunca, en Twitter ha rodado el balón, hemos quemado neumático y sobre todo hemos celebrado victorias y éxitos de nuestros deportistas.

En fútbol, por primera vez en la historia nos hemos proclamado Campeones del Mundo, tan sólo dos años después de habernos llevado la Eurocopa. Durante el Mundial, las vuvuzelas pusieron la banda sonora a los goles, también en Twitter. El gol de Iniesta en la final, ha sido sin duda uno de los momentos más tuiteados en España y en todo el mundo, con tweets tan emotivos como éste o éste. Aunque algunos como El Pulpo Paul ya sabían de la victoria de la roja desde hace mucho… nuestra compañera Coco le hizo un particular homenaje en Twitpic.

La Liga Española está más al rojo vivo que nunca, hemos tenido partidos épicos esta temporada donde sólo quitábamos los ojos del campo para ponerlos en las pantallas y leer a nuestros contertulios de Twitter. Bromas y piques entre aficiones ha sido lo más retuiteado y, aunque Guardiola se ha llevado las victorias en los Barça-Madrid, Mourinho se ha llevado muchas más menciones en Twitter.

Rafa Nadal, Pau Gasol y Alberto Contador han sido los mejores en sus respectivos deportes y desde Twitter hemos podido seguirlos en sus mejores momentos, leer las felicitaciones de sus rivales y compañeros… e incluso los malos momentos. Como muestra más reciente, la Operación Galgo.

Sobre ruedas también hemos estado a primer nivel en Twitter: Jorge Lorenzo se llevó el campeonato de MotoGP, y antes de cada carrera nos instaba a seguirle en directo con el mensaje “Si no puedes seguirme en la pista, sígueme en Twitter”. Lástima que en F1, Fernando Alonso se quedara a un sólo paso, y se llevase Vettel la gloria.

Pero el mundo de los deportes también ha pasado malos momentos que han quedado reflejados en Twitter: la caída de Tiger Woods o la trágica muerte de Nodar Kumaritashvili en las olimpiadas de Vancouver.

¿Y vosotros qué otros momentos deportivos recordáis de este 2010? ¿Nos compartís algún Tweet para refrescarnos la memoria?

Artículo escrito por Eduard Corral, Social Media Specialist en Buzz Marketing Networks.