A las 12h del 21/11/2010 | ✎ 1 Comentario | ❤ Cómpartelo

Después de este fin de semana podemos dar los datos de asistencia del EBE: 1.500 personas acreditadas y 500 invitados durante los 3 días. ¡No está nada mal para este 5º aniversario de la cita más importante en de la blogosfera española!

Lo mejor de esta edición a nivel de asistencia no es tanto el número las personas que han estado físicamente en Sevilla, sino las que no han ido pero sí han asistido digitalmente: 26.000 usuarios durante el viernes y sábado vía streaming. ¡Vaya números!

Alejandro Piscitelli (de http://filosofitis.com.ar) clausuró la cita sevillana diciendo que llevamos unos años viviendo un cambio cultural (post-Gütemberg). Sin lugar a dudas las cifras que os hemos dado lo constatan: el poder de la red, que permite que haya 13 veces más asistentes en un evento.

En Bloguzz volvimos a estar allí para poder conocer más de cerca (aún si cabe) las inquietudes de los bloggers y asistimos a los encuentros blogueros que se convirtieron a veces en debates, a veces en sencillos foros de ideas. Eso sí, algunas muy interesantes y que nos enseñan más de hacia donde van los blogs y la relación de estos con las marcas.

Obviamente, cada vez más los bloguers se están convirtiendo en las nuevas fuentes de información para los usuarios, que buscan datos de otra manera: comparativos, descriptivos pero, sobre todo, cercanos y reales.

Se volvieron a comparar las publicaciones en papel con los blogs… pero pese a que ese debate ya está superado, y sabiendo que las revistas deben tener un valor añadido frente a los blogs (que nos dan la instantaneidad), tenemos que tener presente que lo que más se valora de estos últimos relacionándolos con las marcas es, además de la rapidez de publicación, la accesibilidad y el precio, la opinión (por encima de todo la opinión cercana). Y día a día, los usuarios van a seguir buscando una y otra vez una opinión, fundada, en la que puedan creer y que les convenza tras comparar varias de ellas.

Opiniones reales de personas cercanas.

¿Os suena? ;)

IMG_5097.JPG
Foto de Fiona *

Categorías: Conferencias, Eventos